Historia Del Espíritu Griego - Wilhelm Nestle

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
Autor: Wilhelm Nestle
Título: Historia Del Espíritu Griego
Año: 1961
Resumen del Texto

Entre los historiadores de Alejandro se destaca a Onesicrito, quien siguió a Alejandro que luego lonombro piloto de la nave real junto a Hidaspes, escribió el libro “Como Alejandro aprendió a dirigir su vida” en forma de novela pedagógica, en el que cuenta su encuentro con los gimnosofistas indios, cuyaascesis y ausencia de necesidades rebasaba a la de los cínicos. Destaca también a Filocoro, un investigador cuidadoso y prudente, aplica a la prehistoria del Ática la interpretación racionalista ehistoricista de los mitos a la manera de Paléfato. Filocoro Es un autor convencido de que “los poetas mienten mucho”, este autor se enfrenta críticamente con el mito explicando por ejemplo el por quélos egipcios dominaban dos lenguas.
Megástenes es un historiador helenístico que se encuentra bajo la influencia del evemerismo, escribió alrededor de cuatro libros sobre la India en los que reuniónoticias históricas observaciones geográficas y etnológicas acerca de aquel país maravilloso.
Dionisio Escitobraquios de Mitilene trataba análogamente la historia de los atlantes del Norte de África. Suprimer rey fue Urano, quien reunió a los hombres que vivían dispersos y les enseño la agricultura, la astronomía y toda clase de invenciones útiles. Finalmente Urano fue divinizado.
Agatárquides deCnido, autor de una extensa obra histórica y de un estudio sobre el océano indico, asumió una actitud totalmente negativa frente al mito, diciendo “el que cuenta tales historias maravillosas estálejos de la verdad y no se le debe reconocer el derecho de contarlas a otros. El poeta sí, porque todo poeta se propone a influir más en el ánimo que decir la verdad”, Agatárquides debe su sana actitudcrítica a la influencia de la filosofía peripatética, que se vio siempre enriquecida por valiosas noticias acerca de los diversos pueblos y países.
El historiador más importante del helenismo y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de nestle
  • Historia nestle
  • Historia Nestle
  • Historia De Nestle
  • Historia Griega
  • Histori Griega
  • Historia griega
  • Historiadores griegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS