Historia nestle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA

Nestlé fue fundada en 1867 por Henri Nestlé, situando su primera sede en Vevey (Suiza) y hoy en día es la empresa líder mundial en nutrición, salud y bienestar.
Cabe destacar algunainformación relevante como las grandes ventas de 2010 que ascendieron a 99.448.000 millones de euros; además de 278.000 personas empleadas para el buen funcionamiento de la empresa; la disponibilidad de443 fábricas que están en funcionamiento en todo el mundo; y por último la estructura dividida en tres grandes áreas geográficas como son Europa, América y Asia-África-Oceanía.

Nestlé en EspañaEn el caso de España es de destacar la oficina central situada en Esplugues de Llobregat (Barcelona). Desde donde se gestiona una amplia gama de productos mediante diversas direcciones, supervisadaspor la Dirección General.
Además de dicha oficina central Nestlé actualmente cuenta en nuestro país con 12 centros de producción distribuidos en 7 comunidades autónomas, que gracias a su gran nivel decompetitividad se encargan de la producción del 40% de las exportaciones de los productos a otros países.

En cuanto al crecimiento que ha sufrido Nestlé en España durante el año 2010, esimportante la facturación de 2.209 millones de euros en ventas alcanzadas por las empresas del Grupo .Esto es en buena medida, por el esfuerzo realizado por la empresa en innovación en los últimos tiempos.Como es preciso destacaremos más adelante que la innovación junto con la investigación y el desarrollo (I+D) es una de las ventajas competitivas de Nestlé y el pilar de la operaciones del grupo.Destaca, también, el excelente comportamiento de las exportaciones, que representan un 17,3% del total de la cifra de negocio. Por zonas, Europa es el destino más común de las exportaciones y concentra el90,5% de las ventas al exterior.
En España, Nestlé da trabajo directo a más de 5.900 personas. La compañía siempre ha considerado su equipo humano como un factor clave de éxito y dedica importantes...
tracking img