Historia del feudalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumno: Coronel Navarro Edgar Rodrigo
Grupo: HA05.
Matricula: 210312786
Carrera: Ciencia Política.
Control de lectura núm. : 1

Los pasos de un gigante.
Resumen.
Como preludio a su importanteobra, Leo Huberman aclara su intención: “Este libro tiene un doble propósito. Es una tentativa para explicar la Historia con la teoría económica y la teoría económica con la Historia” (pág. 9).Intención que, huelga decirlo, cumple a cabalidad.
Con una lectura fácil y amena, Huberman nos transporta por las diferentes etapas de aquél gigante que llamamos “Humanidad”. Utilizando como herramienta,para el entendimiento de los trascendentales y diferentes sucesos que relata, a la Ciencia económica para explicarse y analizar las consecuencias y el influjo que cada suceso tuvo en la conformaciónde nuestro actual sistema económico.
Desarrollo.
La época que aporta al mundo occidental su aspecto “romántico” y “místico” es, también, una época vilipendiada y adjetivada con algunos muy pocoamables epítetos, tales como: “oscura” o “media”, en clara referencia a la medianía: mediocridad.
La primera imagen que a nuestra cabeza viene cuando escuchamos: “La edad media…” es la de una época llenade ignorancia y de rezagos, esclavitud y penurias para los habitantes de la tierra. Sin embargo, mucho de la estructura social de aquél entonces perdura aún en nuestros días con total actualidad,desde luego que con roles sociales matizados y con una orientación socio-económica mucho muy diferente a la de entonces.
Pero ¿Cuál es el sistema económico que permitió ganarle a la época de suaplicación una percepción tan mala? Es el feudalismo, que vivió su apogeo a partir de la caída del Imperio Romano de Occidente, allá por los años del 476 d. de C., hasta el año de 1492 fecha en que se da eldescubrimiento de América. Pero como una sana constante en las ciencias sociales, no existe una fecha que alcance total consenso dentro de los estudiosos del tema para declararle un nacimiento y un...
tracking img