Historia del freestyle futbol.

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
El fútbol Freestyle existe desde hace bastante tiempo pero últimamente ha ganado popularidad gracias a las campañas publicitarias a nivel mundial y a la publicación de contenidos digitales medianteInternet.

A principios del siglo XXI, Nike comenzó una campaña publicitaria que se basó principalmente en una forma de fútbol estilo libre, incluyendo vídeos con actuaciones de Freestyle. En algunosde estos anuncios participaron famosos futbolistas como Edgar Davids o Ronaldinho.

Los principales responsables del auge de su popularidad son los sitios web que permiten a los usuarios compartirvídeos digitales a través de Internet. Sitios como YouTube han contribuido a que muchos Freestylers anónimos alcancen la fama entre los aficionados, donde con simples búsquedas, se pueden encontrarmiles de vídeos de Freestylers amateurs en todo el mundo.

Técnicas de Freestyle

El Freestyle se divide en los diferentes estilos:

* Lowerbody/Air Moves: Es el más popular en la nuevageneración de Freestylers. El balón se mantiene elevado utilizando principalmente los pies y las piernas.
* Upperbody: Este estilo es la combinacion de "stalls" (paradas),donde se hacen trancisiones deestos. La mayoría de los toques se hacen con la cabeza, el pecho y los hombros; pero también incluyen spins, movimientos np´s (no pause), y movimientos con los brazos.
* Sitting/Sit Down: Esteestilo es el de realizar los toques al balon sentado. Todos los toques se ejecutan mientras se está sentado en el suelo con las piernas,cabeza,etc. La incapacidad para mover el balón aumenta ladificultad de realizar cualquier movimiento en esta posición.
* Groundmoves: Se trata de movimientos normales de fútbol pero ejecutados sin ningún oponente. Los Groundmovers pueden hacer que losmovimientos de groundmoves parezcan una coreografía de baile, aquí se incluyen también los "akkas" (elasticos).


Dentro de los anteriores estilos se encuentran los siguientes tipos de movimientos (los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • freestyle futbol
  • Historia de el freestyle
  • Historia del futbol
  • Historia Del Futbol
  • historia del futbol
  • historia del futbol
  • historia del futbol
  • historia del futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS