historia del futbol

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Historia del futbol

En china en el siglo III ya había actividad semejante al futbol, El juego era llamado tsu chu o luju y consistía en lanzar una pelota con los pies hacia una pequeña red.El futbol suele considerarse a partir de 1863, año de fundación de The Football Association, Los primeros códigos británicos que dieron origen al fútbol se caracterizaban por su poca organización yviolencia extrema.
También existían otros códigos menos violentos y mejor organizados: quizás uno de los más conocidos fue el calcio florentino, deporte de equipo muy popular en Italia, el cualinfluyo en algunas escuelas británicas.
El calcio florentino es una forma primitiva del fútbol originaria del siglo XVI en Italia. Se jugaba con dos equipos de 27 jugadores, usando ambos pies y manos. Delos 27 jugadores 5 son porteros, y el objetivo del juego era sumar más puntos que el equipo rival. Para esto, se colocaba un agujero en cada lado del campo de juego, y se debía introducir la pelotaen dichos agujeros, con lo cual se obtenían 2 puntos, pero si se fallaba el tiro, se sumaba medio punto al equipo rival. La cancha (arena) era de medidas similares a las del campo actual.
Cadaencuentro duraba 50 minutos, era controlado por ocho árbitros: un árbitro principal, seis jueces de línea.
En 1848 representantes de diferentes colegios ingleses se dieron cita en la Universidad deCambridge para crear el código Cambridge, que funcionaría como base para la creación del reglamento del fútbol moderno. Finalmente en 1863 en Londres se oficializaron las primeras reglas del fútbolasociación. Con la realización de la primera reunión de la International Football Association Board en 1886 y la fundación de la FIFA en 1904, el deporte se ha expandido hasta llegar a todos los rinconesdel mundo.













Campo de juego:
Superficie de juego: Los partidos pueden jugarse en superficies naturales o artificiales, de acuerdo con el reglamento de la competición....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Futbol
  • historia del futbol
  • historia del futbol
  • historia del futbol
  • La Historia Del Futbol
  • Historia Del Futbol
  • HISTORIA DEL FUTBOL
  • La historia del futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS