Historia del FTA

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
Historia del F.T.A.
 
En los años 90, en USA se comenzaban a conocer el MPEG comercial y eran los tempranos PowerVu, CLI Spectrum Saver y el Digicipher I (no realmente MPEG) que recien salian al mercado. Poco a poco se fue desarollando el MPEG en sus diferentes variaciones de MPEG 1, MPEG 1.5, hasta que el MPEG 2 dio mejores posibilidades y salieron los PowerVu D9223 trabajando ya en MPEG2 quemejoraron bastante el video, pero no se conocia lo que era FTA como tal .
 
Ese termino de FTA, COMO TAL NO EXISTIA y solo se mencionaba el termino "canales libres" para distinguir entre los pagos y los que de verdad, estaban abiertos.
 
MIKE KOHL LLAMA A LA PUERTA:
 
Corria el 1996 cuando un bien conocido hobbista llamado Mike Kohl, ex jefe de ventas de la desaparecida fabrica de antenas desatelite Orbitron , se quedo sin trabajo al cerrar esa fabrica y abrio su propio negocio en el estado de Wisconsin. Recien nacia Global Communications como empresa bajo la batuta de Mike y pocos meses despues, Mike Kohl supo por medio de otro hobbista que usualmente hacia viajes a Japon, que existian unos equipos de satelite digital a precios muy baratos ( comparados al precio en ese entonces delos Power Vu comerciales) y le decia a Mike que deberia probarlos a ver que resultados tenia porque parecian prometedores.
 
Mile Kohl en ese entonces en 1997 se puso en contacto con Lionel Remigio,de la empresa Communications Research Group en Miami y le dio la noticia del asunto. La propuesta era traer algunos equipos para probarlos desde el punto de vista del hobby. Era algo nuevo y por lamitad del precio de un PowerVu eran atractivos. Y si la idea resultaba, podian comenzar a venderlos y ser los primeros y unicos en el mercado con esos equipos.
 
El equipo que comenzo todo
 
Dias despues del arribo de las primeras 4 unidades Hyundai 100 compradas en Kyoto, Japon a nada menos que a casi $650 dolares cada una y nos dimos a la tarea de comenzar las pruebas. Dos unidades se quedaronen Wisconsin y dos viajaron a Miami. El resultado fue tal y como esperabamos, un exito en las pruebas y nos dimos a la tarea de cada uno por nuestra cuenta, buscar un proveedor que pudiera enviarnos cantidades. Y encontramos a Skyvision de Australia que por casi 100 dolares menos podia proveer las unidades.
 
Esos equipos originales, los importamos por casi 12 meses y entre los dos, eramos losunicos vendiendo FTA en el continente. Por primera vez, se pudo ofrecer a clientes de empresas de cable en USA y America Latina receptores MPEG-2 a precios modicos para ver canales libres que de otra forma, solo podian recibirse pagando un PowerVu a $1200
 
Todavia no habia salido el TVE oficialmente en Hispasat y ya nosotros ofreciamos esos equipos para ver esos canales digitales. Y tambien eneso fuimos los primeros.
 
En esa epoca ademas se produjo algo curioso. Descubrimos que los canales del Discovery estaban libres en Panamsat 1 ( Panamsat 9 aun no existia) y esos canales se transmitian de una forma tal ( soft encrypted ) que los PowerVu comerciales no los abrian, pero si los abrian los Hyundai y se vendieron miles de ellos. Y no teniamos competencia. Teniamos todo el mercadopara nosotros dos solitos.
 
ENTRA PANSAT EN EL ESCENARIO:
 
Ya casi 12 meses depues de haber entrado noostros en el asunto del FTA sucedio algo y fue lo siguiente:
 
Pansat entro en el mercado con el Hyundai 100 que luego se bautizo como Pansat 100 ( primer receptor digital de Pansat) y cambio para siempre la historia de los aficionados a los satelites.
 
Al saber Pansat que Mike Kohl deGlobal Communications, y Lionel Remigio de Communications Research en Miami vendian esos equipos, se establecio el contacto desde esa fecha con ambas empresas y podiamos adquirir el mismo equipo muy por debajo del costo de Australia. Y aun en esa fecha un equipo Pansat costaba al distribuidor unos $400 dolares y se lograron bajar a $368 cuando se comenzaron a popularizar en el mercado teniendo mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales Fta
  • Receptor fta
  • Diccionario Fta
  • Ftaa
  • Fta derecho internacional
  • Fta colombia
  • Fta agreement with colombia
  • Preguntas resueltas de FTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS