HISTORIA DEL INTERNET

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
ACTIVIDAD 12
LA HISTORIA DEL INTERNET
Alumna: Regina Hernandez Alvarez


1.- ¿Qué es internet?
R.- Internet es una red de redes que permite la interconexión descentralizada de computadoras através de un conjunto de protocolos denominado TCP/IP

2.- ¿Qué era ARPANET?
R.- La red de computadoras Advanced Research Projects Agency Network (ARPANET) fue creada por encargo del Departamento deDefensa de Estados Unidos ("DOD" por sus siglas en inglés) como medio de comunicación para los diferentes organismos del país. El primer nodo se creó en la Universidad de California, Los Ángeles yfue la espina dorsal de Internet hasta 1990, tras finalizar la transición al protocolo TCP/IP iniciada en 1983.






3.- ¿Cuándo empieza el internet y que se podía enviar al principio?
R.- Susorígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como Arpanet, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.

4.- ¿Qué era laguerra fría y qué tiene que ver con internet?
R.- Los inicio de Internet nos remontan a los años 60. En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que,en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país.
Este red se creó en 1969 y se llamó ARPANET. En principio, la red contabacon 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades del país. Dos años después, ya contaba con unos 40 ordenadores conectados. Tanto fue el crecimiento de la red que su sistema de comunicaciónse quedó obsoleto. Entonces dos investigadores crearon el Protocolo TCP/IP, que se convirtió en el estándar de comunicaciones dentro de las redes informáticas (actualmente seguimos utilizando dichoprotocolo).

5.- ¿Quién es Leonard Kleinrok y qué invento?
R.- Es un científico de la computación y profesor de Ciencias de la Computación en la UCLA. Su obra más conocida y significativa es su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del internet
  • La historia del internet
  • Historia del internet
  • Historia De Internet
  • La historia del internet
  • historia de internet
  • Historia Internet
  • Historia internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS