HISTORIA DEL JIU JITSU

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1838 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 21 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL JIU JITSU

El combate es innato en el hombre y donde hay combate existe la defensa. El Homo Sapiens ha logrado la velocidad y estrategia para crear técnicas eficaces contra adversarios de mayor envergadura.

Los indicios más antiguos sobre ellos se remontan a las pinturas en las tumbas reales egipcias.

En Europa el combate cuerpo a cuerpo se mantuvo floreciente hasta laaparición de las armas de fuego, así mismo, en Oriente los textos se remontan a épocas mitológicas; uno de éstos textos Takanogavi, que fue descubierto en un convento Tibetano, narra que los dioses Kashima y Kador empleaban técnicas especiales para controlar a sus súbditos.

Desde ésa época al siglo XVIII, no hay documentos orientales disponibles dada la costumbre de traspasar los conocimientos deboca en boca. Solamente aparece en el año 720 de nuestra era, en el Ni – Shoki (Crónica Imperial), una referencia a un concurso llamado Chicara – Kurabe celebrado en el año 230 antes de Cristo, por lo tanto las versiones sobre el origen de éstas técnicas difieren.

Se dice que en el siglo XVI, un chino llamado Chin – Young – Gen – Pin, desarrolló unas presas llamadas Tes, estos Tes o técnicas queconsistían en unas pocas proyecciones o presas que tenían como finalidad matar al adversario o herirle antes de su mutilación.

Chin – Young – Gen – Pin, viajó a Edo (actual Tokio), y vendió su método a tres guerreros Samurai, a quienes les estaba prohibido llevar armas, los cuales desarrollaron las técnicas hasta un alto grado de perfección. 

Otra versión dice que un médico de Nagasaki,Akyama Shirobei Yoshitoki mientras vivió en China estudió el arte del combate sin armas, pero vio que el empleo de ésas técnicas se exigía una gran fuerza física.

Ya de regreso a Japón un día mientras se encontraba meditando, observó los efectos de una tormenta sobre un cerezo y un sauce, mientras las fuertes ramas del cerezo se rompían bajo la fuerza del viento y la nieve, las delgadas y flexiblesramas del sauce se doblaban y cedían e inmediatamente recuperaban su posición natural.

Esto inspiró para concebir un método de combate en el cual el más débil pudiese vencer al empuje del más fuerte, cediendo y controlando su potencia y aprovechándola contra éste.

Según los manuscritos, se recluyó durante cien días en el templo Tenago, en Tsukushi, donde basándose en sus conocimientos deAnatomía y Psicología, aumentó el número de Kassaiho (Método de reanimación) a 28.

Después de éstos, Yoshitoki fundó una escuela que se llamó Yoshin – Ryu la Escuela del corazón de Suase.

Ya fuera su origen en China o no, es cierto que las técnicas donde se desarrollaron fue en Japón.

A raíz de la fundación de ésta escuela, se abrieron otras muchas adoptando éstas normalmente un nombrediferente a sus métodos, pero el más conocido de todos es el JIU JITSU, teniendo todos ellos numerosos principios básicos comunes entre sí.

Según la historia, un maestro famoso de JIU JITSU, Okayama Hochiroji fundador de una conocida escuela, fue el que desarrolló los Atemi, los cuales permitían dejar fuera de combate o incluso matar al adversario aplicándoselos en sus partes vitales, de ésa formaaumentó a 125 al número de técnicas.

Un documento demuestra que el JIU JITSU tenía 179 escuelas aproximadamente, el hecho de que hayan existido tantas escuelas se debía a que cada una quería mantener en secreto sus propios métodos (por razones de supervivencia).

De las numerosas escuelas de JIU JITSU, es la disciplina de la que el Maestro Jigoro Kano, creó el Judo y el Maestro MoriheiUeshiba el Aikido, todas las antiguas técnicas de combate de los Samurais se encuentran de nuevo, reunidas en el JIU JITSU, después de un período de regresión debido al desarrollo del Judo y del Aikido, el JIU JITSU, volvió con más fuerza y modernizado.


JIU JITSU COMO DEFENSA PERSONAL 

Principios básicos fundamentales comprometen al Jiu Jitsu. Si damos mención a algunos de ellos, incurriremos...
tracking img