Historia del lenguaje de programación Robot Karel

El Robot Karel fue introducido en 1981 por el profesor Richard Pattis, de la Universidad de Stanford, con el propósito de desarrollar en elestudiante la capacidad de abstracción, la noción de orden, de secuencia y la habilidad de programar en forma estructurada y modular. Su aplicación es tan sencilla y efectiva que actualmente es utilizado enlas diferentes Olimpiadas de Informática a nivel Estatal y Nacional; con el propósito de incrementar el nivel de programación de los competidores. Utiliza dos tipos de lenguaje: Pascal y Java. Paraque se efectué una tarea, programaremos al Robot Karel paso por paso con comandos básicos y sentencias de control, en donde comprobaremos en forma visual la realización de cada una de las órdenesinterpretadas por el Robot Karel.

En una interfaz de tipo Java, Karel el Robot puede manipular sólo diez y seis comandos básicos: move (avanzar), turnleft (vuelta izquierda), pickbeeper (recogerzumbador), putbeeper (dejar zumbador), (kissing/code) y turnoff (apagar). Estas instrucciones le permiten al simulador moverse a por su entorno e interactuar.
Además tiene múltiples herramientas dedicotomía de posibilidades variables bajo condiciones diversas, como las instrucciones if (condición) (si), if (condición) instrucción; else instrucción; (si... sino...), while (condición) (mientras) eiterate(N) (repetir N veces).

Karel es un robot que vive en su propio mundo. En este mundo virtual solamente existen los siguientes elementos:

Calles (horizontales) y avenidas (verticales) que cruzanen esquinas.
Paredes impenetrables que se pueden colocar entre dos esquinas.
Zumbadores. No sé realmente lo que son, pero son objetos que se colocan en las esquinas para que Karel los recoge y losguarde en su mochila. Siendo creativos, puedes usarlos para hacer sumas, restas, etc.




Karel, este robot carga una mochila del tamaño del mundo entero donde puede almacenar todos los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). Historia del lenguaje de programación Robot Karel. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Lenguaje-De-Programaci%C3%B3n-Robot/42625102.html

MLA

"Historia del lenguaje de programación Robot Karel" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Lenguaje-De-Programaci%C3%B3n-Robot/42625102.html>.

MLA 7

"Historia del lenguaje de programación Robot Karel." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Lenguaje-De-Programaci%C3%B3n-Robot/42625102.html>.

CHICAGO

"Historia del lenguaje de programación Robot Karel." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Lenguaje-De-Programaci%C3%B3n-Robot/42625102.html.