Algoritmos,historia de la programacion,lenguaje de programación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALGORITMOS.
Algoritmo es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas,
Ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien lo ejecute.
En la vida cotidiana se emplean algoritmos frecuentemente para resolver problemas. Algunos ejemplos son los manuales de usuario que muestran algoritmos para usar un aparato olas instrucciones que recibe un trabajador por parte del patrón.

MEDIOS DE EXPRECIÒN DE UN ALGORITMICO.
Los algoritmos pueden ser expresados de muchas maneras incluyendo al lenguaje al lenguaje natural, pseudocódigo, diagramas de flujo y lenguajes de programación entre otros.
La descripción de un algoritmo usualmente de hace en tres niveles.

* Descripción de alto nivel: se establece elproblema se selecciona un modelo matemático y se explica el algoritmo de manera verbal posiblemente con ilustraciones y omitiendo detalles
* Descripción formal: se usa pseudocódigo para descubrir la secuencia de pasos que encuentran la solución.
* Implementación: se muestra el algoritmo expresado en un lenguaje de programación especifico o algún objeto capaz de llevar a cabo instrucciones.LOS DIAGRAMAS DE FLUJO: sirven para representar algoritmos de manera grafica.
Los diagramas de flujo son descripciones graficas de algoritmos; usan símbolos conectados con flechas para indicar la secuencia de las instrucciones y están regidos por ISO
Los diagramas de flujo son usados para representar algoritmos pequeños, ya que abarcan mucho espacio y su construcción es laboriosa.
Por sufacilidad de lectura es usado con introducción a los algoritmos, descripción de un lenguaje y descripción de procesos a personas ajenas a la computación.

PSEUDOCODIGO.
Pseudocódigo es la descripción de un algoritmo que se asemeja a un lenguaje de programación pero con algunas conversaciones del lenguaje natural.
Tiene varias ventajas con respecto a los diagramas de flujo entre las que destaca elpoco espacio que se requiere para representar instrucciones complejas. El pseudocódigo no está regido por ningún estándar.

EDITAR SISTEMAS FORMALES.
La teoría de autómatas y la teoría de funciones recursivas proveen modelos matemáticos que formalizan el concepto de algoritmo. Los modelos más comunes son la máquina de turing, maquina de registro, y funciones u-recursivas. Estos modelos son tanprecisos como un lenguaje de máquina, careciendo de expresiones coloquiales o ambigüedad, sin embargo se mantienen independientes de cualquier computadora y de cualquier implementación.
IMPLEMENTACION.
Los algoritmos pueden ser implementados en otros medios como una red neuronal, un circuito eléctrico, o un aparato mecánico y eléctrico. Algunos algoritmos inclusive se diseñan especialmentepara diseñar usando lápiz y papel.

Historia de la Programación
Desde el año 1942 en que Blaise Pascal, inventó La Pascalina, una maquina que ayudaba a contar mediante unos dispositivos de ruedas, se han sucedido numerosos inventos que han ido evolucionando, a medida que se programaban mediante códigos de máquina, lenguajes ensambladores, hasta llegar alos lenguajes de programación de alto nivel en los que ya no se dependía del hardware de la máquina sino de la capacidad de abstracción del programador y la Sintaxis, semántica y potencia del lenguaje.
En la década de los Cincuenta, IBM diseño el primer lenguaje de programación comercial de alto nivel y concebido para resolver problemas científicos y de ingeniería (FORTRAN, 1954). Todavía hoy,muchos científicos e ingenieros siguen utilizando FORTRAN en sus versiones más recientes FORTRAN 77 y FORTRAN 90. En 1959, la doctora y almirante, Grace Hopper, Lidero el equipo que desarrolló COBOL, el lenguaje por excelencia del mundo de la gestión y de los negocios hasta hace muy poco tiempo; aunque todavía el mercado sigue demandando programadores de COBOL ya que numerosas aplicaciones...
tracking img