historia del lenguaje y la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2022 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 18 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE


Pág.
INTRODUCCION………………………………………………………………………..03
LENGUAJE, Lenguaje humano, lenguaje animal, Lenguaje formal...…………….04
Dimensiones del Lenguaje……………………………………………………………..05
Funciones del Lenguaje……………………………………………………………… . 06Comunicación………………………………………………………………………….. 07
Conclusiones…………………………………………………………………………. . .10
Recomendaciones……………………………………………………………………... 11
Bibliografía………………………………………………………………………………. 12






















INTRODUCCION
El Leguaje y la Comunicación son derechos humanos, si la comunicación es el proceso y acción de trasmitir un mensaje, el lenguaje es la forma que lo trasmitiremos a nuestro interlocutor.Daremos a conocer y comprender el por qué se nos presenta ciertas dificultades al comunicarnos, así mismo destacaremos las diferentes formas de comunicación, su importancia y entre otros aspectos que nos serán muy útil, y así mismos el presente trata sobre El lenguaje humano que se basa en la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos; usualmente secuencias sonoras, perotambién gestos y señas, así como signos gráfico. También, podemos encontrar la historia de los diferentes medios de comunicación que han existido desde la prehistoria, entre ellos vamos a presentar: la radio, la fotografía, el teléfono, el periódico, la imprenta, el papel y otros que han sido y seguirán siendo de mucha utilidad para el hombre en sus actividades diarias y en el desarrollo personale intelectual ya que estamos en una globalización de la tecnología en el mundo.




Lenguaje
Se llama lenguaje a cualquier sistema de comunicación estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales.
Desde un punto de vista más amplio, el lenguaje indica una característica común al hombre y alos animales, para expresar sus experiencias y comunicarlas a otros mediante el uso de símbolos, señales y sonidos registrados por los órganos de los sentidos. La complejidad del lenguaje es lo que diferencia y separa al hombre de los animales, ya que estos últimos si se comunican, solo lo hacen a través de medios instintivos, que escasa relación tiene con la inteligencia humana.
El lenguajehumano se basa en la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos (usualmente secuencias sonoras, pero también gestos y señas, así como signos gráficos). Principalmente lo hacemos utilizando el signo lingüístico. Aun así, hay diversos tipos de lenguaje. El lenguaje humano puede estudiarse en cuanto a su desarrollo desde dos puntos de vista complementarios: la ontogenia, queremite al proceso de adquisición del lenguaje por el ser humano, y la filogenia.

El lenguaje animal se basa en el uso de señales sonoras, visuales, y olfativas, a modo de signos, para señalar a un referente o un significado diferente de dichas señales. Dentro del lenguaje animal están los gritos de alarma, el lenguaje de las abejas, etc.

Los lenguajes formales son construcciones artificialeshumanas, que se usan en matemática y otras disciplinas formales, incluyendo lenguajes de programación. Estas construcciones tienen estructuras internas que comparten con el lenguaje humano natural, por lo que pueden ser en parte analizados con los mismos conceptos que éste.
Dimensiones del Lenguaje
El lenguaje entre especies biológicas puede ser estudiado según cuatro dimensiones o aspectosdiferentes que definen características propias de su naturaleza:
Formal o estructural, que se refiere a la complejidad combinatoria de los códigos usados, el medio usado para el mismo y los patrones en los que se basa la comunicación mediante dicho lenguaje. La dimensión estructural a su vez puede ser dividida en forma, contenido y uso:
Forma: estudiada en sus diferentes...
tracking img