Historia del mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración de la cadena de suministros, estilo Hong Kong
Víctor Fung presidente de Li&Fung, la compañía mercantil de exportación más grande de Hong Kong e innovadora en el desarrollo de laadministración de la cadena de suministros, da sus comentarios sobre esta.
Este hombre comienza a hablarnos sobe las diferencias entre su compañía y la compañía que fundó su abuelo en 1906. Resaltaen un principio que en esa época nadie hablaba ingles en el país, y los empresarios estadounidenses no hablaban chino, por lo tanto el que su abuelo hablara ingles era un valor agregado de sumaimportancia, puesto que si deseaban un intérprete, por esas fechas la forma de transporte era en barco y se tardaba 3 meses en llegar, mientras que una carta solo 1 mes. El papel de su abuelo era de un 15%de interpretación en toda la compañía.
Tras 10 años la compañía estaba en completo declive, sin embargo él Señor Fung no iba a permitir que la compañía familiar se extinguiera, por lo que comenzó abuscar ámbitos en los que pudiera subsistir. Esto lo encontró en las compañías textiles, comenzó por expandir sus oficinas a otros países, y de esta manera ampliar el territorio, también agrego unfácil acceso a los clientes para poder negociar directamente con las oficinas de la región que necesitaran sin necesidad de encontrarse con uno o varios intermediarios.
Para la segunda etapa seconvirtieron en administradores y proveedores de programas de fabricación. Cambiamos de un modelo que consistía en buscar el artículo que el cliente deseaba al mejor precio, a ser la compañía que recibe lascaracterísticas del programa que el cliente desea y fabricarlo. Contando con fábricas para la planeación y de esta manera poder entregarlo en el tiempo estimado y de la mejor calidad.
Entrados losochenta, llego la desventaja de que más países asiáticos comenzaban a incorporarse al comercio, lo que les dio una ayuda de enormes proporciones fue que, entre los países que comenzaron a expandirse...
tracking img