historia del mercader

Páginas: 9 (2177 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
Guía 1 MATRIMONIO: ¿Pacto o Contrato?

INTRODUCCIÓN
Necesitamos tener una visión clara del diseño que Dios establece para el matrimonio, esto ayudará a fijar metas y estrategias para crear un proyecto de vida, estableciendo relaciones estables, realmente comprometidas a amarse respetarse y a trabajar en edificarse mutuamente, donde los cónyuges logren desarrollar una visión deamor y propósito.

Hay principios esenciales que van a edificar nuestro hogar, alcanzar un matrimonio feliz es una necesidad tanto espiritual como personal de cada uno de los cónyuges, por ello deben luchar juntos, sumar esfuerzos y recursos para lograrlo. Cuando JESUCRISTO llega a la vida de una persona es el MEJOR MOMENTO DE SU VIDA!!!, siendo el único camino para alcanzar la plenitud y elpropósito establecido por Dios, tanto en nuestras vidas particulares como en nuestra vida conyugal.

CONTENIDO

Matrimonio: ¿Pacto o Contrato?

1. Diseño Divino
2. Contrato
2.1 Diferentes visiones de los matrimonios en la actualidad
2.2 Principales causas que afectan el matrimonio
2.3 Dinámica
3. Pacto
3.1 Clases de Pacto
3.2 Dinámica
4. Matrimonio de un nuevo pacto
4.1 Principiosdel Matrimonio de un nuevo Pacto
4.2 Un ejemplo para meditar… María y José
5. Oración y Ministración
6. Asignación practica para la semana
MATRIMONIO ¿PACTO O CONTRATO?

1. Diseño Divino

Dios establece la unión entre un hombre y una mujer como la primera institución divina y la única establecida para la humanidad antes de la entrada del pecado.

El matrimonio es el modelo de alianzao compromiso, donde se establece una relación profunda de lealtad y unidad mutua.

Esta unión debe expresar para cada cónyuge una alianza de por vida, conviviendo placenteramente, expresando amor mutuo, aprendiendo a crecer y avanzar hacia el diseño que Dios creó desde el principio. (Gen 2:18, 22, 24-25).

Estudiemos a profundidad las diferencias entre el Matrimonio como un Contrato ó comoun Pacto.
2. Contrato:
Es aquella responsabilidad limitada, temporal y condicional.
Caduca, sujeto a cambios

Las parejas al no tener la visión correcta de lo que significa el matrimonio, distorsionan el diseño de amor y entrega incondicional. Jesús se refirió al divorcio como dureza de corazón (Marcos 10:4-5) las personas se casanenamoradas pero la relación se ponen en peligro por diversos factores, tales como:
La falta de comunión con Dios
Los interés personales e individuales están encima del bien común
Los obstáculos en la comunicación
El egoísmo, el egocentrismo, la amargura, por mencionar algunas causas los perturba y los contamina (Hebreos 12:15), dan como resultado relaciones poco estables y no duraderas.


Losaltos índices de divorcios dan una muestra de lo frágil que ha llegado a ser el matrimonio. Las principales causas se deben a:
Conductas, comportamientos o actitudes de uno o ambos cónyuges, dañando, abusando o violando la integridad del otro, tal es el caso de:
los adulterios, los vicios (alcohol / drogas), el maltrato físico o verbal, entre otros, por los cuales el matrimonio se ve gravementeafectado.
De igual manera, afecta de manera negativa la influencia o intervención de personas externas al Matrimonio que muchas veces logran:
Vulnerar la intimidad de las decisiones y el acuerdo de la unión conyugal.



2.1 Diferentes visiones de los matrimonios de la actualidad
Hoy por hoy, el matrimonio al igual que en otras épocas, no deja de ser una opción y un tema de vitalimportancia, sin embargo:

Una porción importante de la juventud ya no ve en el matrimonio tradicional una opción para su realización personal o para vivir en pareja con una visión de largo plazo, menos para casarse y formar un nuevo núcleo familiar.
Muchas personas lo ven de manera diferente a la tradicional (entre hombres y mujeres que formalizan civil o religiosamente su unión).
La violencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de un Mercader
  • Resumen de la historia del mercader y efrit
  • Historia del Mercader y El Efrit
  • mercader
  • El Mercader
  • mercader
  • mercader
  • Mercader

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS