historia del motor a combustión interna

Páginas: 13 (3216 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Historia Motor A Combustión Interna, Y Su Implicancia Directa En Automóviles
(Internal Combustion Engine In History, And Its Implications In Cars Direct)
HERNAN DAVID, Vera Juárez

Resumen
El objetivo de esta publicación es dar a conocer lospersonajes que participaronen la evolución del motor a combustión interna, además también se da una breve explicación de como mejoro el funcionamientode este con cada aporte, en la parte final un poco de historia de las empresas que fabricaron vehículos en serie.

Palabras clave:
Turbina, Cilindros de combustión, Electrolisis, Pistón, Aleaciones.

Abstract
The objetivo of this publication is makes to know the people who participated in the evolution of the internal combustion engine, also it´s going o give a quickly explication about howthe engine´s operation improved with each support it had, in the final part there´s a bit of history of some enterprises.

Keywords
Turbine, Cylinders of combustion, Electrolysis, Piston, Alloys.

En la actualidad es usual hacer uso de los beneficios que brinda un automóvil, de hecho es parte de los sueños de casi todas las personas, adquirir uno. Pero cuando se adquiere uno, se compranprincipalmente por tres motivos; el modelo, el precio, o la rentabilidad en cuanto al gasto de combustible. Luego de la adquisición nadie se toma el tiempo de enterarse, por que necesita el combustible, que pasa cuando presionas el acelerador y sobre todo nadie es consiente de todo lo que tuvo que pasar para que este llegara a ser como es y que te facilite tanto la vida como lo hace. Pero ¿por quesaber lo que hubo antes si sabiéndolo o no igualmente se puede usar? .Es importante saber mínimamente de donde viene algo para así poder valorarlo mejor. Por lo expuesto anteriormente, en el siguiente texto tratare de informar de una manera muy general y sencilla los hechos que acontecieron y los protagonistas de la historia del motor a combustión internaademás de su directa influencia en elautomóvil.

Es necesario saber en que influyeron las diferentes etapas de la historia en el desarrollo del motor, y la competencia entre países por desarrollarlo. Es tan complejo saber en realidad y atribuirle a un país tal o cual descubriendo o aporte por eso es que no considero la nacionalidad de ninguno de los aportantes por no ser un texto donde se quiera resaltar el potencial que tuvo cada país laintención ya mencionada es solo informar los hechos mas relevantes además de la evolución de algunas de las empresas mas importante que fabrican automóviles en serie.

En el año 1807 el ingeniero Isaac de Rivas, logro la patente del primer motor a combustión interna de la historia, este era una silla gigante encima un motor que quemaba combustible, pero ¿que combustible quemaba?, pues en estaépoca no se había descubierto la gasolina aun, el motor quemaba hidrogeno, que es el combustible que ahora 200 años después usan los motoresmas modernos. Luego en 1813 presento un proyecto mas trabajado al que llamo “Gran Silla Mecánica” era muy grande y pesaba una tonelada logrando una velocidad de 3km/h, entre las principales deficiencias que presentaba es que era demasiado ruidoso y pocoeficiente por ello se dejo de lado .

En el año 1838, WilliamBarnet patenta el motor con compresión en el cilindro del motor: Un año más tarde Isaac Babbit inventó la aleación llamado “metal Babbit” con propiedades antigripaje y este fue usado en cojinetes, de hecho los cojinetes que se usan ahora en los motores, son una versión mejorada de aquellos primeros cojinetes.

Después de estosimportantes aportes se mejoro mucho a partir de 1860, es desde este año que se empiezan a fabricar en cantidades importante los motores, empezando por el de Jean Joseph EtienneLenoir.que ya había inventado antes en 1807 pero sin mayor éxito, pero en 1860 el motor de un solo cilindro de do tiempos que utilizaba como combustible gas de carbón y aire, estos encendidos por una chispa,se fabricaron muchos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Motor De Combustion Interna
  • Historia Del Motor De Combustion Interna
  • Historia del Motor Combustión Interna
  • Avances Del Motor De Combustion Interna
  • Motor De Combustión Interna
  • MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA
  • Motor De Combustion Interna
  • 01 Motores De Combustión Interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS