historia del mouse

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
La historia del mouse
Desde la década de los 60 hasta la actualidad, el mouse o ratón pasó de ser una caja pesada hecha de madera, a un accesorio liviano y ergonómico. 

El mouse se convirtió enun dispositivo indispensable para cualquier tipo de usuario, pero muy pocos saben cómo fue inventado y cual es su historia completa. 

Para conocer el surgimiento del mismo es necesario retrocederun poco (bastante) en el tiempo, más precisamente a Canadá, a los años 50.


1963: El primer prototipo de mouse, creado por Douglas Engelbart 

De forma independiente, el investigador DouglasEngelbart, del Instituto de Investigación Stanford, trabajó en un proyecto muy avanzado para la época en la que vivía. A principio de la década de los 60, la mayoría de las computadoras todavía eranoperadas con tarjetas perforadas y otros métodos que no permitían la interacción del usuario con la máquina. 
Engelbart trabajaba en una máquina que tenía como objetivo aumentar el intelectohumano. Muchas de las tecnologías que se utilizan en la actualidad surgieron de ese proyecto, como la interfaz gráfica, los videos y el chat. 
Entre los dispositivos de entrada presentados por Engelbart en 1968,durante la primera demostración pública de su proyecto, había una pequeña caja de madera con un botón rojo en la parte superior y un cable que salía de uno de los lados, simulando de alguna forma, lacola de un ratón. Fue el primer mouse de la historia. 



1970: Fue comercializado el primer modelo de mouse de la historia. 

El "Indicador de posición X-Y para los sistemas con pantalla",funcionaba con dos engranajes que registraban las posiciones horizontales y verticales del cursor. 
Algunas semanas después de la presentación de Engelbart, la empresa alemanaTelefunken lanzó un modelo demouse que tenía una pequeña esfera de goma en el interior, responsable del registro de las coordenadas. Aunque el dispositivo formara parte de los componentes de las computadoras de la marca,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del Mouse
  • Historia del mouse
  • La Historia Del Mouse
  • Historia del mouse
  • Historia del mouse
  • Historia Del Mouse
  • historia del mouse
  • La Historia Del Mouse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS