Historia del oro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del Oro

Desde los tiempos más remotos se ha utilizado oro para hacer las estatuas, iconos y joyería para adornar cuerpos y templos. De hecho, objetos de arte con intrincados esculpidos enoro se han descubierto en las tumbas reales sumerias y en las tumbas de reyes egipcios.

Características del Oro

El símbolo químico del oro, au, viene de la palabra latina, aurum. En la tablaperiódica de elementos, se clasifica como metal transitorio con las características siguientes:

Símbolo: Au
Número atómico: 79
Masa atómica: amu 196,96655
Número de protones/electrones: 79
Númerode neutrones: 118
Punto de fusión: 1,064.43°C (1,337.58°K, 1,947.97°F)
Punto que hierve: 2,807.0°C (3,80.15°K, 5,084.6°F)
Densidad @ 293°K: 19,32 gramos por centímetro cúbico
Estructuracristalina: cúbico
deberiamos hacer la busqueda,buscar un remanso del rio o arrollo donde no alla corriente de agua ahi usualmente se depositan los materiales mas pesados,escabar un poco con la pala y empezara sacar material,yderibarlo a la batea,empesar con un moviemiento giratorio tratando que salga siempre lo mas fino arena etc siempre tiene que haber agua en la batea,cuando vaya quedando el materialmas grueso sacar con la mano lo mas notable que no sea lo que buscamos piedras y otros.Una vez que alla quedado todo de un mismo tamaño empesar a psasr por un tamis y despues volver ala batea con aguacon mucho mas cuidado a empesar a prestar mas atencion a las posibles particulas de oro que son las mas pequeñas,estas son como una minima lamina que no flota en el agua como una mica

El detectorde pulsos de induccion servirá para detectar hasta 80 -90 cms de profundidad casi en cualquier terreno salvo este sea arcilloso o tenga alta mineralizacion.
Nota . En algunas partes laaltamineralizacion es considerada una peste pero en otros es sintoma de estar sentado en una fortuna metálica. El detector de pulsos detectará una moneda hasta unos 15 cms bajo tierra.
Otro metodo de encontrar...
tracking img