Historia del papanicolau

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL PAPANICOLAU
En 1914 George Nicholas Papanicolau fue transferido al departamento de anatomía de la Universidad Cornell, donde continuo sus estudios sobre la diferenciación sexual, siendosu mujer su asistente, sin embargo, comenzó trabajando en los experimentos de Stockard sobre los efectos del vapor de alcohol en cobayas.
Papanicolau solicitó algunos cobayas para iniciar suspropios experimentos sobre el papel de los cromosomas X y Y, por lo cual tenía que sacrificar a muchas hembras ya que en ese momento era la única forma de determinar la ovulación.
Sin embargo un día aldespertar formulo su propia teoría de que “todas las hembras de especies superiores tienen una descarga vaginal periódica, los conejillos de indias son mamíferos y por ende deben de tener una y esta estal vez tan pequeña que no se puede evidenciar a simple vista”, siendo esto el motor que lo motivo a realizar sus experimentos, pensando que podía recurrir al estudio de la descarga vaginalperiódica y establecer una relación entre los patrones citológicos y los cambios en el ovario y útero.
Adquiriendo en la tienda de Tiemman un espejo nasal se decidió a realizar muestreos de las descargasvaginales de los conejillos de indias, que a simple vista parecían sin importancia, pero que al microscopio encontró diferentes tipos de patrones y secuencias citológicas. 
Motivado por el hecho de queestas mismos cambios debiesen de aparecer en los humanos aunque de forma más pausada, fue que realizo la primera citología exfoliativa teñida con la tinción que llevaría su epónimo hasta nuestrosdías.  
En 1920 trabajaba con el flujo vaginal humano que obtenía de la clínica ginecológica del Medico Cornell College y del Hospital de mujeres de la ciudad de Nueva York. En 1923 pudo aislar célulascancerosas y entonces se centró en el tema buscando sistemáticamente este tipo de células. Aunque el hallazgo ya se había realizado con anterioridad, lo interesante de Papanicolau es que supo...
tracking img