historia del pastico

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
 Historia del plástico
El invento del primer plástico se origina como el resultado de un concurso realizado en 1860 cuando el fabricante estado unidense de bolas de billar ofrecio una recompesa de10.000 dolares a quien consiguiera un sustituto del marfil natural destinado a la fabricación de bolas de billar una de las personas que compitió fue el inventor norte americano John Wesley Hyatt quedesarrollo el celuloide disolviendo celulosa material de origen natural en una solución de alcanfor y etanol el no consigio el premio pero gano un producto muy comercial que seria evital para eldesarrollo.
En 1909 el químico norteamericano de origen belga Leo Hendrik Baekeland sintetizó un polímero de gran interés comercial, a partir de moléculas de fenol y formaldehído. Se bautizó con elnombre de baquelita y fue el primer plástico totalmente sintético de la historia, fue la primera de una serie de resinas sintéticas que revolucionaron la tecnología moderna iniciando la «era del plástico».A lo largo del siglo XX el uso del plástico se hizo popular y llegó a sustituir a otros materiales tanto en el ámbito doméstico, como industrial y comercial.
En 1919 se produjo un acontecimiento quemarcaría la pauta en el desarrollo de los materiales plásticos. El químico alemán Hermann Staudinger aventuró que éstos se componían en realidad de moléculas gigantes o macromoléculas. Los esfuerzosrealizados para probar estas afirmaciones iniciaron numerosas investigaciones científicas que produjeron enormes avances en esta parte de la química.
 ¿Qué es el plástico?

El plástico es unasustancia sintética de estructura macromolecular, ya que está constituido por gran cantidad de moléculas de hidrocarburos, alcoholes y demás compuestos orgánicos, es decir el plástico es una sustanciaorgánica dada su cantidad de carbono entre sus numerosas moléculas.
El plástico puede ser constituido, y suele ser constituido, por la acción del calor y la presión ya sean calor y presión natural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasticidad
  • Fundas pásticas
  • Pastico Termoestable
  • Contracciones De Los Pasticos
  • Pinturas Pasticas
  • Materiales pasticos
  • Dinero Pastico
  • Inyección Científica de Pasticos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS