Historia Del Pc

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
El afán por reducir al máximo el trabajo al realizar las funciones aritméticas, y quizá una mejora en la disponibilidad de instrumentos, provocan que a partir del siglo XVII empiecen a aparecermáquinas que suplan estas necesidades del hombre. A mediados de la primera mitad del siglo XVIII surge una máquina (Máquina Analítica), que podía sumar, restar, multiplicar y dividir en secuencia automáticaa una velocidad de sesenta sumas por minuto, con un único problema que era su gran tamaño. Posteriormente hubo nuevas invenciones, entre ellas: El MARK I que efectuaba la multiplicación y ladivisión, era una computadora que estaba Basada en Rieles, En 1946 aparece ENIAC, la Primera Computadora electrónica, funcionaba con Tubos al Vació, esta computadora era mucho más rápida que el Mark I. Con laconstrucción de la UNIVAC, se inicia la comercialización de los computadores y muy pronto IBM se consolidaría como la mayor Empresa de Fabricación de Computadoras. 
En los últimos años el desarrollode computadoras ha sufrido muchos cambios, se pueden distinguir diferentes generaciones de computadoras las cuales han sufrido demasiados cambios tecnológicos. Con el inicio de la computacióncomercial, las computadoras se caracterizaron por su limitada capacidad de memoria y procesamiento, mas adelante aparecen las primeras computadoras con transistores, sustituyendo a los computadores quefuncionaban con tubos al vacío; la tecnología de los transistores incrementó la velocidad de procesamiento. Con la introducción del silicio los avances fueron maximizados, varios circuitos integrados detransistores podían ser incluidos en una diminuta pastilla de silicio (Microprocesador). Los beneficios que se experimentaron fueron: mayor velocidad, menos calor, más memoria, menos tamaño y menoscosto.
Surgió en el transcurso del uso de los circuitos el procesamiento distribuido, con el fin de brindar al consumidor una computadora más personal, el disco óptico y con esto se consiguió una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del pc.
  • Historia del pc
  • Historia De La Pc
  • historia de los pc
  • Historia de los Pc
  • historia del pc
  • Historia de la PC
  • Historia del pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS