Marco Teórico De Las Teorías Implícitas

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
Marco teórico de Las teorías implícitas

Las teorías implícitas son conexiones entre unidades de información aprendidas implícitamente por asociación y a partir de experiencias en grupos socialesreducidos, con el fin de inferir sobre sucesos y planificar el comportamiento. Es muy difícil que cambien debido a su característica de implícitas (no presentes como conocimientos conscientes) y paraello debe hacerse explícitas.
Las teorías implícitas se caracterizan por basarse en información de tipo episódico o autobiográfico, ser muy flexibles frente a las demandas o situaciones en que sonutilizadas y presentar ciertas normas o convencionalismos en sus contenidos, los cuales representarían los del grupo social al cual pertenecería el individuo.
Son utilizadas por los individuos parabuscar explicaciones causales a problema, interpretar situaciones, realizar inferencias sobre sucesos y planificar el comportamiento.
Teoría Directa:
Esta teoría se centra de modo excluyente en losresultados o productos del aprendizaje, sin situarlos en relación con un contexto de aprendizaje, ni visualizarlos como punto de llegada de procesos que componen la actividad del aprendiz.
Losresultados del aprendizaje se conciben como productos claramente identificables. Son logros de todo o nada, o piezas disjuntas que se acumulan sumativamente en el proceso de aprender.

Teoría interpretativa:La teoría interpretativa conecta los resultados, los procesos y las condiciones del aprendizaje de modo relativamente lineal, se concibe que las condiciones son necesarias para el aprendizaje.
Lapropia actividad del aprendiz es la clave fundamental para lograr un buen aprendizaje, el aprendiz se constituye en el eje del aprendizaje al poner en juego procesos que en muchos casos se caracterizanpor introducir distorsiones indeseables aunque según las distintas versiones de la teoría pueden ser de índole muy diverso.
Para lograr un buen aprendizaje, es necesario reducir al mínimo las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de Errores (Marco Teorico)
  • Teorías implícitas
  • Teorías implicitas
  • teorias implicitas
  • Teorias implicitas
  • teorias implicitas
  • teorías implicitas
  • teorias implicitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS