HISTORIA DEL PERIO DICO

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015
HISTORIA DEL PERIÓDICO


Es hora de comenzar la tarea, ¿estás dispuesto? bien entonces nos ponemos manos a la obra y damos el puntapié inicial.
En el texto que está a continuación encontrarás lahistoria del periódico, como sabrás una de las partes más importantes que tiene la asignatura LENGUA es la lectura. Con la misma podemos acercarnos por medio de diferentes soportes textuales paraampliar nuestros conocimientos.
Te invito a que efectúes la lectura del mismo, a leer se ha dicho, hacélo de una manera comprensiva, es decir tratando de entender lo que te narra el texto.
La historiaseñala como el primer diario en sentido estricto aquel que Julio Cesar  hizo colocar en el "Foro Romano" y al cual denominó el Acta diurna en el siglo I antes de nuestra era. En la baja Edad Media, lashojas escritas con noticias comerciales y económicas eran muy comunes en las bulliciosas calles de las provincias burguesas. En Venecia se vendían hojas al precio de una  gaceta  (moneda utilizada enVenecia en el siglo XVI), de las que provienen los nombres de muchos periódicos publicados en la Era Moderna y la Contemporánea.
En los siglos XVIII Y XIX los líderes políticos tomaron conciencia delgran poder que podían tener las gacetas para influir en la población y proliferaron los periódicos de facciones y partidos políticos.



Hacia finales del siglo XIX, los empresarios descubrieron elpotencial comercial del periodismo y surgieron las primeras publicaciones parecidas a los diarios actuales. En los Estados Unidos, empresarios como  Joseph Pulitzer y William Randolfh Hearts crearongrandes diarios destinados a la venta masiva, incorporando novedades como la entrevista dialogada (1836), el suplemento dominical en color (1893) o las tiras diarias (1904).Nuevas invenciones, comoel telégrafo  facilitaron la obtención de noticias. La fotografìa comenzó a usarse en la prensa diaria en 1880. Alemania fue el primer país que produjo revistas gráficas ilustradas con fotografías....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la tabla Peri dica
  • HISTORIA TABLA PERI DICA
  • Peri dico
  • Historia de la Tabla Peri dica
  • Historia de la tabla peri dica
  • HISTORIA DE LA TABLA PERI DICA
  • HISTORIA DE LA TABLA PERI DICA
  • La Tabla Peri Dica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS