Historia del rey transparente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL REY TRANSPARENTE (PG. 617-671):



La lucha ha comenzado y los habitantes ven como se va destruyendo Montségur. Al principio de la lucha el bando de Leola gana, pero más tarde suscontrincantes aprenden la lección y cambian de estrategia.

Llega el invierno y los enemigos no abandonan, les dejan al resto sin provisiones, sin nada. Nyneve, en esta época tan dura se refugia enla lectura y se dedica a cuidar y curar a los enfermos.

En Montségur lo único que se oyen son gritos en las calles: ya hay demasiados muertos.



La señora de Lumiere y Violante su hija sedespiden. La madre no quiere acompañarles en el camino xq dice que eso les retrasaria y no quiere hacer nada que vaya en contra de su creencias.

Los guerreros deciden rendirse xq es la única formade mantener la vida; los que no lo hagan están condenados a morir quemados vivos en la hoguera.

Todos los habitantes se reunen en la plaza y le encargan a Leola que coja a 10 personas jóvenes,fuertes y sanas de Monstségur xra huir, que sigan la palabra de Dios y para que cuenten el infierno x el que estan pasando. Acepta y se lleva con ella a Nyneve, a León, a Guy, a Filippo y a Alina y a losdiez Perfectos.

Preparan la huida y esa noche se reunen para despedirse todos. Leola y León huyen a solas para pasar su úlima noche juntos en aquel lugar.



Comienzan la escapada x elpasadizo, al pasar los últimos desmontaran todo y borraran todas sus huellas xra no dejar rastro. El pasadizo es amplio xro tiene varias zonas que precisan mucho cuidado debido a su peligro. Salen de 1en 1 del pasadizo lo más rapido posible xro en una de estas, Guy se queda atrapado y con los gritos alertan al enemigo. El enemigo se acerca y rastrea toda la zona. León y unos cuantos más huyenhacia otro lugar y desaparecen. Leola se esconde con el resto y se lleva con ella el basilisco de León. El enemigo pone fin a su busqueda y a primera hora de la mañana Leola y el resto salen del lugar...
tracking img