Historia del rey transparente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del Rey Transparente

Esta novela, cuando fue propuesto el ano pasado, atrajo mi atención inmediatamente. Es una novela que mezcla acontecimientos históricos, ficción y magia. Esta mezcla de ingredientes da un libro lleno de aventuras, de resurgimientos y de sentimientos. Fui agradablemente sorprendida por la novela de Rosa Montero. Logra crear una historia que se lee muy fácilmente.Leí los seis cientas paginas en muy pocas horas porque estaba complemente atrapada por la historia. No podía cerrar el libro antes de saber lo que pasa al final.
Voy a empezar con un pequeño resumen de la historia. Leola era una joven campesina que vivía con su padre y sus hermanos en el campo del señor de Abuny. Estamos en la época de las guerras y su señor esta en guerra, y mientras trabaja,puede ver como los caballeros libran batallas. Un día vinieron unos caballeros para reclutar a su padre a su hermano y su novio Jacques. Ella huyo por temor a lo que la pudiera pasar. Para protegerse fue al campo de batallas donde se encontraban todos los caballeros muertos y robo una armadura. Una vez ya con su disfraz se dispuso a ir a buscar a su querido Jacques.
Por el camino se topó conNyneve, supuesta bruja que estaba en deuda con ella por haberla liberado de un árbol y la acompañó en su camino. Se presentaba como una bruja de Avalón, que detuvo los secretos de Merlín el brujo. Ella la condujo a la escuela de caballería de un amigo para instruirla. Pasaban meses desde que entró en la escuela y cada vez quedó más lejos el recuerdo de su amado. Por fin decidieron marcharse tras lahuida del profesor de su escuela. Caballeros errantes iban aparar un torneo en el cual Leola participó y quedó segunda. Tras los negocios pertinentes tras el torneo se dispuso a salir de la ciudad cuando, una dama y su caballero les esperaron en el puente interrumpiéndolas el paso. Leola se vio obligada a luchar contra el caballero, los dos cayeron heridos y Leola perdió al consciencia.
Aldespertarse se descubrió en un gran castillo, llevaba allí semanas bajo los cuidados de Nyneve. Durante su recuperación estableció a amistad con Dhuoda que era la dama que la había obligado a luchar en aquel puente y la dueña del castillo. La enseño a leer, a jugar al ajedrez, a comportarse como una dama ya que ella ya había descubierto su secreto. Cogió gran confianza con ella pero Nyneve no tenía lamisma opinión de la duquesa, la veía como una mujer fría, retorcida, maliciosa y vengativa. En su estancia Dhuoda las llevó a torneos, y las mostró un mundo de nobleza que embelesó y enamoró a Leola.
Tras un año y algunos meses Leola decidió por fin irse del castillo y abandonar todo ese mundo, Dhuoda la nombró caballero antes de marcharse y prometió a Leola que tras su marcha se iba todo lobueno que quedaba en ella quedando solo desolación y muerte. Leola era ahora un mercader de sangre y Nyneve su escudero, se vendían a mercaderes y campesinos ofreciéndoles protección. Volvieron de nuevo las guerras y llegaron hasta oídos de Leola y Nyneve que Dhuoda se aficionaba a la guerra y convertía su bello castillo en una fortaleza.
Un día mientras que estaban en una posada, conocieron a unjoven llamado Gastón del cual Leola quedó prendada y se unió a ellas en su camino. Unos pueblos más adelante, el señor de Ardres solicitó los servicios de Leola como mercader de sangre y ella aceptó el trabajo. Luchaba durante días contra el conde de Guînes, hasta la muerte de su señor.
Viajaban hacia zonas tranquilas donde podían establecerse y tener una vida tranquila. Se establecieron en laszonas cátaras donde los clérigos eran gente amable y bondadosa. Tenían una vida tranquila y volvían a vestirse de mujeres, Nyneve ahora ganó dinero como curandera y Leola trabajó como maestra hijos de burgueses que no se podían costear un profesor mejor. Gastón por su parte desdeñó todo lo que estaba a su alrededor y se encerró en si mismo y en su trabajo como alquimista. Fuera se libraron...
tracking img