historia del rio de la plata

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
*La revolución de rio de la plata.
En el rio de la Plata, en mayo de 1810, el virrey dejó su cargo y fue reemplazado por una junta encabezada por criollos.Allí se inició untiempo de conflicto: la guerra de la independencia y los desacuerdos que se producían en cuanto a la organización del territorio de BS AS y el interior tenían distintasmanera de pensar.
La causas que originaron los sucesos del 25 de mayo de 1810 no surgieron de un día para el otro.A partir de la invasión Francesa a España el deterioro delpoder de la instituciones Españolas en America y concretamente en BS AS, fue importante: habia comunicación cn las autoridades de España como consecuencia de la guerra, y sobretodo habia poco dinero en las arcas del virreinato.
La representación de los hacendados, se pusó a los partidarios del monopolio Español y defendió la libertad de comerciocomo algo necesario para el bienestar de los compradores y productores río platenses.
En el río de la Plata, la noticia de la caida de la junta central de Sevilla a manos delejercito frances que llegó el 14 de mayo de 1810 a BS AS y fue ratificada el día 17, después que se confirmo desde Montevideo.
En ese momento, el virrey a cargo del río dela Plata era Baltazar Cisneros, este hacia sido desigado en 1809 para reemplazar a Santiago de Liniers que se traslado a Cordoba.No fue extraño, que este intentará demorarlas comunicaciones de novedades, y luego ganar tiempo aduciendo que iba a confrontar provincias.
Exigian una convocatoria a Cabildo abierto: Saavedra, Juan José de Castelli yBelgrano, fueron los representantes de los grupos descontentos ante el virrey, mientras que las milicias y los activistas revolucionario movilizaron a la población.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Río de la Plata
  • Rio de la Plata
  • Rio de la plata
  • El Rio De La Plata
  • El Romanticismo En El Rio De La Plata
  • Proyecto “Conociendo El Río De La Plata
  • El Virreinato Del Rio De La Plata
  • el virreinato del rio de la plata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS