Historia del titanic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titanic
El RMS Titanic (Royal Mail Steamship Titanic, “Buque de vapor del Correo Real Titanic”) fue construido en Belfast entre los años 1909 y 1912. Fue el segundo de tres transatlánticos de grantamaño operados por la compañía White Star Line y el barco más grande y lujoso del mundo. El Titanic zarpó del puerto inglés Southampton el 10 de abril de 1912 navegando hasta Cherbourg (Francia),donde recogió más pasajeros.
La construcción del Titanic fue financiada por el empresario estadounidense J.P.Morgan y su empresa Internacional Mercantile Marine Co y comenzó el 31 de marzo de 1909,finalizando el 31 de marzo del año siguiente. Su eslora total era de 269 m, su manga era de 28 m, tenía un tonelaje bruto de 46.328 toneladas y una altura de 18 m desde la línea de flotación hasta lacubierta de botes.
El Titanic fue diseñado por William Pirrie, director gerente de Harland and Wolff, el ingeniero naval Thomas Andrews, gerente de construcción y jefe del departamento de diseño deHarland and Wolff y Alexander Carlisle, el diseñador jefe y gerente general del astillero. Las responsabilidades de Carlisle incluían las decoraciones, los equipamientos y todos los arreglamientosgenerales.
El Titanic se diseño usando las más avanzadas tecnologías que habían en ese tiempo, por ello fue considerado “insumergible” según la prensa de ese entonces. Contaba con una potente estación detelegrafía y un nuevo diseño de hélice de tres palas. El Titanic era más lujoso que el RMS Olympic.
Sus decoraciones estaban basadas en los estilos clásicos Luis XIV, XV y XVI entre otros. Poseíalujosos comedores, una piscina interior, un gimnasio, una cancha de squash, un baño turco y una sala de recepción, entre otras comodidades para uso exclusivo de primera clase. El buque también estabaequipado con dos bibliotecas y dos peluquerías. Los camarotes estándar de primera clase estaban adornados con revestimientos de madera blancos, muebles costosos y otras decoraciones elegantes; también...
tracking img