HISTORIA DEL VOLEIBOL INTERNACIONAL

El voleibol fue creado en 1895 por William G. Morgan. Era entonces director de Educación Física en el Ymca de Holihoke, en el estado de Massachusetts, y había establecido, desarrollado y dirigido, un programa de ejercicios y de clases deportivasmasculinas para adultos. Su motivación principal era crear un juego de entretenimiento y competencia.
Su idea surge con la red de tenis, pero a mayor altura (2.13 m.), y utilizando la cancha del baloncesto y un nuevo tipo de balón, para ser lanzado por encima de la malla al campocontrario, evitando que este "balón" tocara el suelo. En ese entonces no había restricciones respecto al número de jugadores ni de contactos con el balón.
El nombre inicial fue el de MINTONNETTE, rebautizado como Voleibol porque sólo se jugaba de volea o batida de dedos. Esta propuesta lahizo el profesor Halstead.
Gracias a la YMCA el juego del voleibol fue introducido en Canadá y en muchos países. Las fuerzas del ejército de los Estados Unidos contribuyen a su expansión en Europa durante la Primera Guerra Mundial, en el continente asiático fue llevado por losmisioneros. Los primeros campeonatos nacionales de voleibol tuvieron lugar en los Estados Unidos en 1922, y es en 1928 cuando se crea el USVA: la United States Volleyball Association. En 1938 se establecieron unos contactos internacionales entre Polonia y Francia.
En 1946, con ocasión de unpartido internacional entre Checoslovaquia y Francia en Praga, bajo el impulso de la Federación Francesa de Voleibol, se organizó una reunión. Se decidió organizar un Congreso Constitutivo en París para 1947. El Sr. Libaud y la Federación Francesa fueron los encargados de poner en pieesta organización. Las 13 Federaciones presentes en este Congreso establecieron los estatutos y reglamentos de las Federación Internacional de Voleibol, y pusieron en concordancia las reglas de juego americanas y europeas. El primer Campeonato de Europa tuvo lugar en Roma en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Historia Del Voleibol Internacional. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Voleibol-Internacional/7135225.html

MLA

"Historia Del Voleibol Internacional" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Voleibol-Internacional/7135225.html>.

MLA 7

"Historia Del Voleibol Internacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Voleibol-Internacional/7135225.html>.

CHICAGO

"Historia Del Voleibol Internacional." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Voleibol-Internacional/7135225.html.