historia dominicana

Páginas: 10 (2279 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
Guía de estudio de la prueba de conocimientos generales comunes a todos los puestos*

El desarrollo de la cultura, principales revoluciones sociales, culturales y científicas de la humanidad.**Cultura:
En cuanto a su pueblo y costumbres se nutre de la mezcla de raícesespañolas, africanas ytaínas.LaRep. Domfue la primera colonia española en el Nuevo Mundo.Ciertas Guía de estudio de la pruebade conocimientos generales comunes a todos los puestos*

El desarrollo de la cultura, principales revoluciones sociales, culturales y científicas de la humanidad.**Cultura:
En cuanto a su pueblo y costumbres se nutre de la mezcla de raícesespañolas, africanas ytaínas.LaRep. Domfue la primera colonia española en el Nuevo Mundo.Ciertas enfermedades traídas por los colonizadores españoles queerandesconocidas para los habitantes nativos prácticamente eliminaron a la mayoríade los indígenas Taino de la isla; por lo que los colonizadores comenzaron aimportar cantidadesmuy grandes deesclavos africanos para reemplazar a losnativos. Luego de la liberación haitiana de toda la isla, la esclavitud fue abolida ynegros libres (y aquellos con mezcla de razas) se diseminaronpor todas las islas.Sinembargo, existen diferencias de clase y educación que separan los diversosgrupos.

**Revoluciones Sociales:

La Guerra de Independencia de EU:

es ejemplo de la graninfluencia que tuvieron lasideas de la Ilustración en América. A su vez, también, tuvo un gran impacto en el pensamiento político latinoamericano, y sirvió de modelo para las coloniashispanoamericanas.Latinoamérica vio a Estados Unidoscomo la encarnación de la libertady del republicanismo, ambos postulados de la Ilustración.
La Revolución Francesa:
fue otro producto de la Ilustración. Sin embargo, porel contrariode la Guerra de Independencia de Estados Unidos, la Revolución Francesa tuvo un impactonegativo en las colonias hispanoamericanas. Su postulado de igualdad entre todos loshombres no eracompatible con los intereseseconómicos de la clase criolla dominante.Estaban de acuerdo en la igualdad entre los miembros de su propia clase, pero no laigualdad del criollo con los indios, negros,mestizos y mulatos. Por esta razón, las ideas presentadas por la Revolución Francesa no fueron bien acogidas por los sectoresdominantes de la sociedad colonial.

La Revolución Haitiana:
(1791
– ...
LEER EL DOCUMENTO COMPLETOGuía deestudio de la prueba de conocimientos generales comunes a todos los puestos*

El desarrollo de la cultura, principales revoluciones sociales, culturales y científicas de la humanidad.**Cultura:
En cuanto a su pueblo y costumbres se nutre de la mezcla de raícesespañolas, africanas ytaínas.LaRep. Domfue la primera colonia española en el Nuevo Mundo.Ciertas enfermedades traídas por los colonizadoresespañoles queeran desconocidas para los habitantes nativos prácticamente eliminaron a la mayoríade los indígenas Taino de la isla; por lo que los colonizadores comenzaron aimportar cantidadesmuy grandes deesclavos africanos para reemplazar a losnativos. Luego de la liberación haitiana de toda la isla, la esclavitud fue abolida ynegros libres (y aquellos con mezcla de razas) se diseminaronpor todas lasislas.Sin embargo, existen diferencias de clase y educación que separan los diversosgrupos.

**Revoluciones Sociales:

La Guerra de Independencia de EU:

es ejemplo de la graninfluencia que tuvieron lasideas de la Ilustración en América. A su vez, también, tuvo un gran impacto en el pensamiento político latinoamericano, y sirvió de modelo para las coloniashispanoamericanas.Latinoamérica vio aEstados Unidos como la encarnación de la libertady del republicanismo, ambos postulados de la Ilustración.
La Revolución Francesa:
fue otro producto de la Ilustración. Sin embargo, porel contrariode la Guerra de Independencia de Estados Unidos, la Revolución Francesa tuvo un impactonegativo en las colonias hispanoamericanas. Su postulado de igualdad entre todos loshombres no eracompatible con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia dominicana
  • Historia Dominicana
  • historia dominicana
  • Historia Dominicana
  • historia dominicana
  • Historia dominicana
  • Historia dominicana
  • historia dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS