Historia dominicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Cual es el significado histórico del renacimiento europeo?

En cierto grado ,el renacimiento significo una rebelión de las ciudades contra el orden feudal .En este movimiento se coloca en el centro de la atención al hombre mismo y su vida feudal ,en vez de DIOS y la vida después de la muerte ,como había sucedido durante la edad media. Muchas ciudades, sobre todo las ciudades italianas,tenían un visión muy amplia del mundo, que no se conformaban con el estrecho horizontal del feudo.

2. Cual era la situación particular de España para 1492?
La ruta española. Cristóbal Colon quiso encontrar la via directa a las indias basándose en el maoa de toscanelli propuso su viaje la occidente a varios gobernantes , pero tuvo muchas dificutades para ser aceptado finalmente a principios de1492 ,firma las capitulaciones de Santa Fe con los reyes Católicos, por medio de este acuerdo los soberanos de castillas y Aragon serán dueños de los países por descubrir y de las nuevas rutas.
3. Dibujas el mapa mundial y ubicas el estrecho de Constantinopla y responde por que lo europeos buscaban nuevas rutas comerciales con los lejanos países asiáticos?
El monopolio italiano y el comerciocon asia impulsaba a otros pueblos navegantes de europa a buscar rutas directas para llegar a la india . La situación vino a asegurarse con el avance de los trucos ,quienes dificultaron finalmente con la toma de Constantinopla , el comercio tradicional.El encarecimiento d elos metales preciosos gastados en la adquisiscion de artículos de lujo a cambio de los cuales occidente no tenia mercancíasque ofrecer ,tambien impulsaba a los nuevos navegates a buscar nuevos caminos hacia a los países de las especies.
4. En que consistieron las capitulaciones de santa fe ?
Las Capitulaciones de Santa Fe son los documentos suscritos el 17 de abril de 1492, en la localidad de Santa Fe (Granada), por losReyes Católicos, que recogen los acuerdos alcanzados entre los reyes y Cristóbal Colón relativos ala expedición a las Indias por el mar hacia occidente.

En este documento se le otorgan los títulos de almirante, virrey y gobernador general en todos los territorios que descubriera o ganase durante su vida, así como la décima parte de todos los beneficios obtenidos, nombrando como herederos a sus sucesores de forma vitalicia

5. Representa en un mapa la ruta hipotética seguida por colon ensu primer viaje y narra sus vicisitudes.?

En la travesía se presentaron algunos problemas. El más importante fue el descontento de la tripulación por el alejamiento de las costas y la presencia continua de vientos alisios, que los llevaban directamente hacia el oeste, temiendo que no encontrarían vientos favorables para volver a la península. Pero antes de acabar el mes de agosto aparecieronvientos contrarios, gracias a lo cual se sosegaron los ánimos.
Los problemas reaparecieron al entrar en la zona de calmas, lo que, unido a la ausencia de señales de tierra, mostró de nuevo el descontento de los marineros. Colón llegó a pensar que había sobrepasado el Japón, y sus problemas se acrecentaron cuando estalló un motín general que pudo contener tras lograr convencer a sus hombres de queen unos pocos días más encontrarían tierra.



6. Que fue el tratado de tordesillas utiliza u mapa mundial y señala los territorios americanos repartidos entre España y Portugal como resultado de ese tratado ?

Se conoce como Tratado de Tordesillas al compromiso suscrito en Tordesillas (actualmente en la provincia de Valladolid, en el noroeste de España) el 7 de junio de 1494 entre Isabely Fernando, reyes de Castilla y Aragón, y Juan II rey de Portugal, en virtud del cual se establecía un reparto de las zonas de conquista y anexión del nuevo mundo mediante una línea divisora del Océano Atlántico y de los territorios adyacentes. El tratado se firmó para evitar conflictos entre las coronas de España y Portugal interesadas en el control de los mares y tierras exploradas por sus...
tracking img