historia el petroleo

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Estados Unidos:
Los Estados Unidos, el mayor país del mundo en términos de consumo de petróleo, alcanzó los 18,5 millones de barriles por día (mbd) en 2012, loque representó casi el 20% del consumo total de petróleo del mundo por día. 
El consumo de petróleo de China se situó en los 10,3 mbd en 2012, lo que representaaproximadamente el 11,7% del consumo total de petróleo del mundo, 
Japón consumió 4,7 mbd en 2012, convirtiéndose en el tercer mayor consumidor de petróleo del mundo,lo que supone el 5,3% del consumo total de crudo del mundo. N
India ocupa el cuarto lugar entre los países consumidores de petróleo más grandes del mundo, con unconsumo establecido en 2012 de 3,6 mbd, suponiendo un 5% más que el año anterior, lo que representa aproximadamente el 4,2% del consumo de petróleo mundial por día.Dada las características de su emergente economía, el consumo de petróleo del país se ha ido triplicando en los últimos 20 años.
Es necesario mencionar que todaslas actividades petroleras generan problemas ambientales y corren el riesgo de enfermedades de salud, dichas localidades y personas que se expongan a este recursoNatural. Pemex se ocupa de la exploración, producción y explotación del petróleo y el gas natural. En Mexíco el impacto social que tiene este recurso esdirectamente proporcional a los precios en los que se maneje ya que como antes se había mencionado es la principal funte de energía para los transportes y la industriamanufacturera asi como afecta la economía Mexicana se basa en la producción petrolera ya que los principales recursos del país deriva de la venta del petróleo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del petroleo
  • La Historia Del Petroleo
  • Historia del petroleo
  • Historia del petroleo
  • Historia Del Petroleo
  • La Historia Del Petroleo
  • Historia del petroleo
  • Historia del Petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS