Historia en el Mundo Global

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
UNIVERSIDAD DE PANAMA
FACULTAD DE ENFERMERÍA
HISTORIA DE PANAMA EN EL MUNDO GLOBAL

Nombre: Katia Delgado ced: 3-727-1488


¿POR QUÉ ENSEÑAR HISTORIA EN LAUNIVERSIDAD?

La enseñanza de la historia de la universidad para mi criterio es muy importante ya que la historia de nuestro pasado ha contribuido a nuestro presente. Es así que nos permite tenerun conocimiento amplio acerca de nuestros acontecimientos y hechos que ocurrieron años atrás para la evolución de nuestro diario vivir.
Por lo tanto la historia la historia nos da a conocer sobre elmundo global y las problemáticas de nuestro país, además nos enseña los cambios que adquiere la sociedad al pasado de los años. La historia es parte de nuestras vidas ya que nos explica el porqué denuestro presente.















PANAMA Y SU HERENCIA COLONIAL

La herencia colonial de panamá ha sido muy satisfactoria para el crecimiento de nuestro país debido a su puerta deacceso por medio del canal de panamá de cruces de océanos atlántico y pacifico donde se hace un mercadeo global, considerando panamá puente del mundo y corazón del universo. Por consiguiente estaherencia colonial nos ha dado el privilegio de ser una nación llena de culturas, costumbres, modernismo, emprendedora y accesible para el turismo. Demostrando nuestro autoestima social, económico, políticoy geográfico.














PANAMA MANTIENE LIDERAZGO COMO RUTA PARA EL COMERCIO DEL MUNDO.

Para el comercio mundial la ruta de panamá es muy importante debido que favorece muchospaíses al comercio internacional como pieza fundamental la firma de la Asociación Centroamericana – Unión Europea que le da la firmeza y voluntad a panamá a participar como miembro pleno en lasnegociaciones y facilitar el comercio mundial, quien además suma avances en las políticas de seguridad pública, educación y salud, lo que hace a nuestro país cada vez competitivo, seguro y convirtiéndonos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la historia y el mundo global
  • Mundo global, etica global
  • historia en el mundo global
  • Historia global
  • Historia Global
  • De la historia global a la historia general
  • un mundo globalmente injusto
  • movimiento de mujeres por un mundo global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS