Historia, evolucion y origen del español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN………….…………………………………………………………………1
DESARROLLO……………………………………………………………………………….2
HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL ESPAÑOL………………………………………….2
EL ORIGEN DEL ESPAÑOL…………………………………………………………2
DEL LATÍN AL ESPAÑOL……………………………………………………………..3
ETAPAS EN LA FORMACIÓN DEL ESPAÑOL…………………………………3
El castellano medieval………………………………...…………………4
El siglo XV…………………….…………………………………………..5
El castellano enlos siglos XVI y XVII…………………...………………5
El español en el siglo XVIII………………………………………………5
DIALECTOS DEL ESPAÑOL……………………………………….……………6
EXPANSIÓN DEL ESPAÑOL………………………...…………………………..6
EL ESPAÑOL EN AMÉRICA………………………..…………………………………7
ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL ESPAÑOL DE AMÉRICA……...………..7
EL ESPAÑOL MODERNO………………………………………….………………….7
EL ESPAÑOL CONTEMPORANEO……………………………………………….….8CONCLUSIÓN………………………………………………………………………………9
FUENTES…………………………………………………………..…………………………10
ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA LENGUA ESPAÑOLA
INTRODUCCIÓN
La capacidad de hablar es una de las habilidades que nos diferencian de los demás animales. Hay mamíferos y aves que se comunican mediante un "idioma" hecho con unos cuantos sonidos, pero el lenguaje humano es mucho más rico y está altamente desarrollado.
Una lengua es una forma deorganizar los sonidos para expresar ideas. El lenguaje humano se fue desarrollando a lo largo de los siglos, y de ahí que se hablen tantos idiomas en la actualidad. Los idiomas pueden agruparse en familias de origen común.
En el mundo hay unos cinco mil idiomas, subdivididos en muchísimos dialectos o formas locales de los idiomas.
Ya que tal es la importancia del lenguaje en la humanidad que,igualmente, debería ser la importancia en el tema de la investigación de una lengua. Y qué mejor que empezar con la lengua de la que formamos parte, una lengua que a pesar de haber sido impuesta a nuestros antepasados, ha perdurado y la hemos ido transformando de acuerdo a nuestras necesidades a lo largo de la historia, EL ESPAÑOL.
Actualmente todos queremos hablar un segundo o tercer idioma, pero nonos damos cuenta que no manipulamos al 100% ni uno. Somos tan repetitivos al momento de la comunicación, que de nada sirve tener un gran léxico, gramática o fonética, pareciera que lo que importa más es, usar palabras de moda.
Estamos olvidándonos que a pesar de que el español no es nuestra lengua madre (ya que se nos impuso en la conquista), es la que nos ha visto desarrollarnos como nación. Esde gran importancia que le correspondamos de igual manera, que no solo sea el código en el que nos comunicamos e identificamos a los demás países, sino que la acerquemos más a nosotros. A pesar de que ya existe un diccionario de mexicanismo, no es suficiente, debemos reconocer que la lengua no solo se dio y ya, sino que tiene su historia, que detrás de ella hay siglos y siglos de lenguasantecesoras, que han aportado tantas y diferentes cosas, para que el español que actualmente conocemos, sea una de las lenguas más variadas y con mayor grado de dificultad en el mundo (más que el ingles).
No debemos permitir que la globalización nos invada. Tal vez hay que aceptarla, pero no tomarla como estilo de vida. Tenemos una lengua lo bastante bella y con herencia como para restarle importancia.El español debe ser para nosotros como una marca que nos identifique como ciudadanos, y no solo eso, sino miembros de una cultura lo bastante rica para desaprovecharla y olvidarnos de ella. Debemos conocer más acerca de la lengua que nos permite la comunicación, el desarrollo y la recreación.

DESARROLLO

HISTORIA Y EVOLUCIÓNDEL ESPAÑOL

EL ORIGEN DEL ESPAÑOL
La cohesión lingüística sederrumbó el año 409 con las invasiones germánicas, que aislaron el latín peninsular del latín del resto de romania.
Tres siglos más tardes (el año 711) los árabes vuelven a romper la unidad lograda en la España germánica.
Al sobrevenir la invasión árabe, la mayor parte de los cristianos quedaron sometidos a aquellos-son mozárabes-, pero conservaron su lenguaje y sus...
tracking img