Historia innovación 98.3 fm michelena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introcuccion--------------------------------------------------------------------------1
Historia de Innovación 98.3 FM--------------------------------------------------2
Programación de Innovación 98.3 FM------------------------------------------3
Entrevista realizada por los estudiantes al el locutor José Márquez------4Conclusiones-------------------------------------------------------------------------6
























Introducción


Una emisora es un conjunto de aparatos e instalaciones que permiten enviar a distancia música, palabras e imágenes mediante ondas hertzianas: hay emisoras de radio y de televisión. Innovación 98.3 FM decide fundar una radio para la población de Michelena con un equipo de transmisión y construccióncasera, con alcance de apenas una cuadra de señal y con equipos prestados de familias con los que se hicieron las primeras pruebas de transmisión, luego se traslada a una sede alquilada y amplia su potencia el 4 de marzo de 1997, fundándose así la Asociación Civil Cultural Innovación, convirtiéndose en la primera radio del país de corte comunitario.Historia de Innovación 98.3 FM

Municipio situado a 860 kilómetros de Caracas Capital de la República Bolivariana de Venezuela, y a 17 kilómetros de la zona limítrofe con la República de Colombia, cercanía esta que facilita el proceso de mezcla intercultural atentando contra la identidad cultural del michelenense ya de por sí alineada por la mezcla social(movimientos emigratorios).
La FM. De Michelena. Nació el 11 de agosto de 1995, cuando un grupo de personas decidió fundar una radio para la población de Michelena, con un equipo de transmisión y construcción casera, en casa de un técnico de Tv De nacionalidad Colombiana, Ing. Eduardo Betancourt, y el Lic. Frank Vivas, con alcance de apenas 1 cuadra de señal, y con equipos prestados de nuestrosfamiliares con los que se hicieron las primeras pruebas de transmisión.
En 1996 y un 18 de noviembre, la agrupación decide ampliar su campo de acción en la comunicación, y se traslada a una sede alquilada, y amplia su potencia, el 4 de marzo de 1997 resuelve fundar la Asociación Civil Cultural Innovación, convirtiéndose en la primera radio del país de corte comunitario, independiente de losdiferentes experimentos que en este orden se desarrollaron en el país.
Comenzó a funcionar en una pequeña oficina e Michelena, con un pequeño transmisor, de 5 wats de potencia, una casetera, una bandeja prestada y con discos aportados por la comunidad. Se dieron los primeros pasos con más ganas que conocimientos, pero teniendo como objetivo interactuar a la comunidad a través de unacomunicación basada en los principios de igualdad y del derechos que tenemos todas las personas a expresarnos libremente, sin censura, originando un ámbito de debate en colectivo que hasta ese momento no existía y solo se producía en asambleas con escasa concurrencia. En medio de comunicación abrió un espacio permitiendo la apertura del debate, no de los que alzan más la voz sino de repartir el espacioequitativamente.


2

Así, se organizaron distintos eventos solidarios, colaborando en campañas de todo tipo, acompañando a la casi totalidad de las entidades no gubernamentales de nuestra localidad:
✓ Se fortalecen los valores de identidad local y arraigo cultural, a través de la participación ciudadana, que permitan la consolidación de la sociedad civil y el desarrollo comunitario.✓ Se organizaron fiestas Populares para colaborar con, escuelas, sociedades de bienestar, clubes y otros.
✓ Se recolectaron alimentos no perecederos y ropa para los hermanos de Sucre Venezuela y otros países.
✓ Se acompaño a engrandecer nuestro folklore con el primer Festival de música llanera.
✓ Se acompañaron las marchas populares en reclamos de justicia, educación, salud,...
tracking img