Resultados de ocde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), reveló el resultado del Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA, por sus singlasen inglés) 2009, indicando un avance en los países latinoamericanos, colocando a México en el sitio 48 de 65 evaluados.
El documento publicado por la organización señala que lasventajas educativas de los países desarrollados bien pudieran ser superados por países en vías de desarrollo como Corea del Sur y China, ya que el informe arroja un descenso en áreascomo competencia de lectura en países como Estados Unidos, Irlanda y Suecia y mejoras en Estados como Perú, Chile y Brasil.

La OCDE señaló que América Latina ha mostradomejoras en su nivel educativo, colocando a Chile en el lugar 44, seguido por Uruguay en el 47 y México en el 48; mientras que Colombia, Brasil, Argentina y Perú se colocaron en el 52,53,58 y 63, respectivamente.
Para México, la OCDE otorgó el lugar 48 de 65, colocándose en el último lugar de los 33 países miembros de la organización, bajando 6 lugares respectoal resultado PISA de 2000. Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública, aseguró que los resultados de PISA 2009 no son para enorgullecerse, sino que son muestra de que el país"va por buen camino" y requiere continuar con exigencias que mejoren la condición educativa.
PISA es una evaluación que destaca los logros de los países en su rendimientoacadémico y hace un equitativo en oportunidades de aprendizaje para incitar a otros países a buscar la meta de mejora educativa.
El informe PISA se realiza cada tres años y evalúa elrendimiento de alumnos de 15 años en áreas temáticas examinadas en diferentes oportunidades. En el estudio participan los 33 países miembros de la OCDE y demás países asociados.
tracking img