Historia Larga

Páginas: 8 (1802 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
a por Bob, el cacto., Largas historias., Las historias., Los personajes.
4. El camino del lobo.
El lobo rojo, entre dolores, carcajadas masoquistas y pequeños escupitajos de sangre, contó su historia a Fest como si creyera que lo suyo era una historia matinal de domingo, tan esperada por los niños y sus padres. Aunque bien es cierto que la mente prodigiosa de Fest estaba ocupada en el sopor delsueño, parte de su mente registraba la voz rasposa y oscura de un demonio improbable de existir en el mundo físico y también imposible en su paso por la historia de los hombres (y los nombres), pero Fest sabía que la historia era registrada por vulgares triunfadores y se modificaba en el tiempo a base de simpatías. Es decir, si en nuestra historia los místicos indígenas hubiesen marchadotriunfadores sobre la ciudad que flotaba en el agua, tal vez hubiesen existido las reservaciones criollas, mientras que una España demolida económicamente hubiera sido anexada a algún imperio francés. Hubieran existido dos lenguas: un nahuatl con castellizaciones re chistosas y un francés con un acento gallego muy interesante. Pero esa es mera especulación, y Fest acota: muy fantasiosa, originada por lasimpatía mencionada antes, esa simpatía que le provoca su lejanísima herencia indígena –a pesar de ser un hombre blanco de estatura mexicanamente inaceptable–, cuya supervivencia principal reside en las artesanías populares y las estructuras que se niegan al olvido.
La historia, es el arte de narrar cuentos que no ocurrieron tal cual, pero que son popularmente aceptadas porque le dan trabajo atodos los demás: al ejército, a los políticos, a los geógrafos, a los profesores, a los abogados, a los detectives privados, a los organilleros, a los pintores, a los pepenadores, a los estudiantes e investigadores, etc. Etc.
–Se sabe que mi padre, era un lobo grande y feo… Jala más fuerte, si me vas a lastimar de todos modos. El colmillo me crecerá de nuevo, sólo que no lo había intentado por lasimple razón que debe ser un hombre quien me libere y que suerte, hoy pasabas por aquí. Mi padre era Fenrir, uno de tres espíritus encargados de iniciar el Ragnarok, se sabe que fue encadenado por una bola de enanos que podían forjar cadenitas mágicas y que sería el destino final del arquero ciego y de Odín, aunque no me hagas mucho caso, fue mi mamá quien me contó la historia cuando era uncachorrito como él.
El lobo señaló a Torres, quien seguía con los oídos tapados. Fest volteó a mirarlo brevemente, apretó los dientes y movió las pinzas como palanca para tratar de aflojar el colmillo, sin embargo, lo sentía tan duro como una piedra. El lobo aulló, su aliento era demasiado caliente, Fest llegó a pensar que Kromg en verdad estaba hecho de fuego. Una carcajada pausada se apoderó de él.–Pero mi mamá era muy mentirosa, es cierto que soy un espíritu, sin embargo, creo que nací en el 100 antes de Cristo, en China. ¿A poco no te parecen los dragones de papel asombrosamente familiares? Libertad estética de aquellos grandes pensadores y supersticiosos… De aquellos espiritistas. Viví ahí durante mucho tiempo, no se cuanto la verdad. Habitaba los bosques y aldeas enteras me rendían tributode arroz y animales pequeños, más tarde coroné emperadores, les di la pólvora, le di consejo a filósofos y generales. Mi madre siempre me advirtió que al ser un espíritu…Bien, Argh… BIEN, JAJAJA, MUY BIEN, que un espíritu nunca debía estar consciente de su contexto histórico, porque al estarlo, entonces terminaría por volverse loco y destruiría su mundo… Mi mamá era muy mentirosa, no hagas muchocaso…
Fest pensó que la suya también lo era de alguna manera y compadeció al lobo. Se sintió identificado con él. La madre de Fest limitaba la verdad de sus orígenes, por ejemplo. Le soltaba pistas muy breves de la historia que tuvo con su padre, como se conocieron, que fue lo que de verdad pasó, la familia de su padre, el origen de su apellido. No la culpaba de todo, no quería molestarle y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo ganaderia a lo largo de la historia
  • LA DOCTRINA DEL SHOCK A LO LARGO DE LA HISTORIA
  • Tenis a lo largo de la historia.
  • Cambios en dsm a lo largo de la historia
  • Emprendedores A Lo Largo De La Historia
  • Tipos de epidemias a lo largo de la historia
  • Las Fuentes de energia a lo largo de la historia
  • Mujeres a lo largo de la historia, monografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS