Historia local de la comunidad del barrio campo lindo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Convenio marco de cooperación entre la
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez y
El Consejo Nacional de la Cultura
Misión Cultura

HISTORIA LOCAL
De la Comunidad
del Barrio Campo Lindo

Activadora:
Italina del Valle Mendoza
C.I.: 5.369.356

Facilitadora:
Yolanda Marrero

Araure, abril 2009
INTRODUCCIÓN

La presente investigacióntiene un valor histórico, en la cual se muestra la recopilación de datos e información respecto a la fundación del Barrio Campo Lindo de Acarigua, la cual data del año 1932. Estaríamos hablando de una comunidad completamente fundada por sus habitantes, y que hoy día algunos de estos se encuentran con vida, y son ellos que tienen cosas que contar a las futuras generaciones dejando inmerso en elconocimiento de cada miembro de esta comunidad, ese toque con sabor a querer aprender y saber más de nuestras raíces.
Efectuando una breve historia sobre la fundación de esta comunidad, sus pobladores venidos de otros estados vecinos como Lara, Cojedes, Falcón, entre otros, conforman la fila de los principales fundadores. Cuán importante es el esfuerzo realizado por estos venezolanos que venidosde otros lares no se limitaron en su deseo de poblar y convertir estas tierras, en grandes comunidades con miras a transformarse en ciudad. El reconocimiento es para estas personas, que con su trayectoria y ardua labor, lo dieron todo por la conformación de estas, sin recibir nada a cambio. Es innegable el respeto que merecen sus fundadores.
Así mismo es imprescindible para todos los sectores quelas conforman, conocer el testimonio de aquellos, quienes verdaderamente hicieron posible que hoy exista un maravilloso barrio llamado Campo Lindo.
Como también es responsabilidad de cada miembro de la comunidad, difundir la Historia Local, pero para ello es indispensable conocerla a fondo, indagando, profundizando y recopilando datos veraces sobre el origen y fundación de los mismo, para quenuestras futuras generaciones tengan un buen basamento histórico, puedan conocer con mayor claridad su pasado y construir un mejor futuro, a través del conocimiento que pueda adquirir sobre sus raíces.
Municipio Páez
Aspectos Geográficos
El Municipio Páez, se localiza en la parte norte del Estado Portuguesa, espacio conocido como parte del cono norte.

Superficie
El área del municipio ocupauna superficie de 425 Km2 ó 42.500 ha. y representa el 2,79% de la superficie total.

Límites
Norte: Municipio Araure.
Sur: Municipio Turen.
Este: Estado Cojedes.
Oeste: Municipio Esteller.
División Político Territorial
De conformidad a Gaceta Oficial del Estado Portuguesa, de fecha 15 de noviembre de 1995 N" extraordinario, el Municipio está conformado por dos (2), parroquias:Payara y Pimpinela, cuyas capitales son los centros poblados del mismo nombre. Pata el año 1996, se crea la Parroquia Ramón Peraza, cuya capital es el Centro Poblado de Mijagüito.

Coordenadas Geográficas de La Capital de Acarigua
Está conformada de las siguientes coordenadas:
- Latitud Norte: 09034'21 -
- Longitud Oeste: 69'll'45-
- Altitud 198 msnm.

Clima
Bioclima: Bosque seco Tropical(Bs-T), caracterizado por los siguientes elementos:
- Temperatura media anual: 27 'C.
- Precipitación media anual: 1371,6 mm.
- Evaporación media anual: 2050 mm.
- Evapotranspiración: 1538 mm.
- Meses secos: 5 meses desde diciembre a abril.
- Meses húmedos: 7 meses desde mayo a noviembre.
- Demanda neta de riego: 400 mm.

Orografía
El área del municipio presenta un paisaje por medios deposicionales de piedemonte plano, donde las pendientes escasamente superan el 8% identificándose terrazas disectadas o no, con abanicos policónicos generalmente pedregosos; hacia el sur del municipio, es plano con pendiente inferior al 4%.

Hidrografía
El principal curso de agua lo constituye el río Acarigua, que pasa por el oeste del municipio y sirve de límite con el Municipio Esteller;...
tracking img