Historia México

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Los siglos XVI y XVII fueron de gran relevancia para los pueblos Europeos, ya que se dio el descubrimiento del “Nuevo Mundo”. Gracias a esto los distintos países de Europa se llenaron de riquezas yterritorios a lo largo de América, lo que les dio el poder suficiente para transformarse en potencias mundiales.
En este trabajo me enfocare el la gran potencia de esta época: España.
Como todossaben, este fue uno de los países mas reconocidos por sus conquistas a lo largo del nuevo mundo, gracias a su invasión y toma de la ciudad de Tenochtitlán, este país europeo pasa a ser una de laregiones mas poderosas y ricas de esta época, principalmente por todos los materiales valiosos que encontraron en esta región, por el gran territorio que esta abarcaba y que paso a ser su colonia.Existieron diversas razones que hicieron posible la conquista, entra las principales se encuentran:
Las culturas del antiguo México, tenían distintos dioses y creencias, a los que les tenían una fe ciega.Con la aparición de los presagios funestos (espiga de fuego, incendio de los templos, hombres deformes etc.) el pueblo se dio cuenta de que algo malo llegaría pasar, estaban en lo correcto.
Pronto elrey Moctecuhzoma se entero de la llegado de “pequeños cerros que flotaban en el mar”, es decir los barcos de los españoles. En cuanto los reyes y sabios se enteraron de esto, no pudieron evitar pensaren el regreso de su gran Dios Quetzalcóatl. Llenaron a los recién llegados con regalos, principalmente oro y los dejaron entrar a sus pueblos, esto fue un gran avance para los españoles y el iniciode la decadencia de los poderosos pueblos indígenas.
Conforme los españoles avanzaban rumbo a Tenochtitlán, era bien recibido con regalos, comida e incluso contaron con la alianza del pueblo deTlaxcala gracias a las ayuda de la Malinche, quien los ayudaba a comunicarse con ellos, conforme los supuestos dioses se llenaban de riquezas, se daban cuenta de la gran “mina de oro” que hallaron en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Mexico
  • Historia de mexico
  • Historia de méxico
  • Historia de mexico
  • Historia del estado de mexico
  • Historia mexico
  • historia de mexico
  • Historia de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS