Historia mac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mac OS (del inglés Macintosh Operating System, en español Sistema Operativo de Macintosh) es el nombre del sistema operativo creado por Apple para su línea de computadoras Macintosh. Es conocido por haber sido el primer sistema dirigido al gran público en contar con una interfaz gráfica compuesta por la interacción del mouse con ventanas, Icono y menús.
Apple quitó importancia de formadeliberada a la existencia del sistema operativo en los primeros años de su línea Macintosh procurando que la máquina resultara más agradable al usuario, diferenciándolo de otros sistemas contemporáneos, como MS-DOS, que eran un desafío técnico. El equipo de desarrollo del Mac OS original incluía a Bill Atkinson, Jef Raskin y Andy Hertzfeld.
Esta fue la base del Mac OS clásico, desarrollado íntegramentepor Apple, cuya primera versión vio la luz en 1984. Su desarrollo se extendería en un modelo progresivo hasta la versión 9 del sistema, lanzada en 1999. A partir de Mac OS X, el sistema es un derivado de Unix que mantiene en su interfaz gráfica muchos elementos de las versiones anteriores.
Hay una gran variedad de puntos de vista sobre cómo fue desarrollado el Mac OS original y dónde se originaronlas ideas subyacentes. Mientras la conexión entre el proyecto Macintosh y el proyecto Alto de Xerox PARC ha sido establecido por documentos históricos, las contribuciones iniciales del Sketchpad de Ivan Sutherland y el On-Line System de Doug Engelbart también fueron significativas
"Proyecto de Star Trek
Un aspecto interesante de la historia de Mac OS clásico fue un prototipo secretorelativamente desconocido en el que Apple comenzó a trabajar en 1992, cuyo nombre en código fue "Proyecto de Star Trek". El objetivo de este proyecto era crear una versión de Mac OS que se ejecutara en computadoras personales x86 compatibles con Intel. La intención de la liberación en colaboración con Novell, era proporcionar compatibilidad DOS, en apoyo de las aplicaciones DOS existentes en la plataforma.En ese momento, Novell DOS estaba perdiendo cuota de mercado ya que los clientes se actualizaban a Windows. Una combinación de Mac OS y Novell DOS se consideró una alternativa. El proyecto fue de corta duración, y se canceló sólo un año más tarde a principios de 1993, cuando el nuevo CEO de Apple cambió de estrategia. El equipo fue capaz de hacer que el Macintosh Finder y algunas aplicacionesbásicas, como QuickTime, funcionen a la perfección en un PC. Parte del código de este esfuerzo fue reutilizado más tarde cuando se trasladó el Mac OS a PowerPC.[1]
Quince años después del proyecto Star Trek, fue incluido oficialmente el soporte a la arquitectura x86 en el Mac OS, y luego Apple trasladó todas las computadoras de escritorio para la arquitectura x86. Este no fue el resultado directo delos anteriores esfuerzos del Proyecto Star Trek. El desarrollo Darwin utilizado en Mac OS X 10,0 y posteriores incluyó soporte para la arquitectura x86. El restante de Mac OS no Darwin se dio a conocer oficialmente con la introducción de los ordenadores Macintosh x86.
A pesar de que el software Star Trek nunca fue puesto en libertad, terceros emuladores como vMac, Basilisk II, y Albacea, hanpermitido ejecutar el Mac OS clásico con PC basados en Intel. Estos emuladores se limitan a emular la serie de procesadores 68000, y, como tal, no pueden correr la mayoría de las versiones del Mac OS que logró 8,1, que requiere procesadores PowerPC. La mayoría también requiere un Mac ROM o una imagen de la interfaz de hardware de una verdadera Mac chip ROM, las que requieren de una imagen son de dudosovalor jurídico como la imagen ROM puede infringir en la propiedad intelectual de Apple.
Una excepción notable fue el albacea de software comercial de productos de Abacus de Investigación y Desarrollo, el único producto que utiliza exclusivamente el 100% código de técnicas de ingeniería inversa, sin el uso de la tecnología de Apple. Se corrió muy rápido pero nunca logró más de un menor...
tracking img