Historia natural de cancer de mama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA NATURAL DEL CANCER MAMARIO

AGENTE:

No hay una causa especifica, si no mas bien existe una serie de sucesos genético, hormonales y ambientales que construyen a su desarrollo.
Pero existen factores de riesgo como:

- las mujeres sin ovarios funcionantes que nunca reciben tratamiento estrogenito padecen cáncer de mama.
- la edad: menos de 1% de todos los cánceresse producen en mujeres de menos de 25 años. Después de los 30 años, se incrementa de manera aguda la incidencia de este tipo de cáncer, salvo la meseta breve que ocurre entre los 45 y los 50 años de edad.
- cualquier antecedente familiar de cáncer mamario aumenta el riesgo relativo global de cáncer de esta glándula en la mujer o antecedentes en pacientes de primer grado aumenta elriesgo en 2 a 3 veces.
- nuliparidad o primer parto después de los 30 años de edad.
- la exposición prolongada a estimulación hormonal, es decir menarca precoz antes de los 12 años o menopausia tardía, después de los 55 años.
- Exposición a radiaciones ionizantes después de la pubertad y antas de los 30 años de edad.
- la obesidad, anticonceptivos orales, tratamiento dereemplazo hormonal, ingestión de alcohol y dieta rica en grasas.
No se comprende la causa de la secuencia de esta enfermedad si se ha descrito un gen que se transmite de manera autosomica dominante siguiendo la línea paterna o materna en unas pocas familias se considera que este gen tiene baja penetración pero amplia penetración.

HUESPED

En 1996, se produjeronaproximadamente 185000 causa de cáncer mama invasores y 46000 muertes por esta causa el los Estados Unidos; una de cada ocho mujeres esta toda su vida en riesgo de desarrollar cáncer mamario, varia según los grupos radicales , es mayor en blancos , intermedio en negros , es menos en los indios y americanos de nuevo México; es mas frecuente en mujeres múltiples fluoroscopias toráxicos repetidapor tuberculosis, en las tratadas radioterapias pos mastitis.
Las mujeres que tienen a su primer hijo durante una parte tardía de la vida que es de los 30 a 35 años, las que nunca han tenido hijos, así como las mujeres de primer embarazo fue antes de los 18 años y las mujeres obesas tienen una mayor frecuencia de padecer cáncer mamario, también las que tienen una vida tiroidea reducida ylas que tienen antecedentes de mastopatias.
Las mujeres cuyas madres tuvieron cáncer de manera bilateral diagnosticado antes de la menopausia. Los riegos de padecer cáncer va aumentando con la edad, cuando la menstruación es temprana (antes de los 11 años) y las irregulares en ciclo menstrual.
En el varón se estima que tiene una incidencia del 1% de la enfermedad y 300 en cuantoa la mortalidad anual, no se a estudiado el origen ni datos estados estadísticos si embargo se sabe que existe mayor frecuencia de padecerlo quienes tienen síndrome de klinefeite, el cual presenta anomalías en el pezón o quienes han sufrido lesión o atrofia testicular por orquitis ocasionada por parotiditis, traumatismo o envejecimiento.

MEDIO AMBIENTE

INSTALACION DEL AGENTEEl cáncer mamario se origina en las células de los conductos mamarios y crece hacia la luz pero con invasión superior de espacios periconductales. el tejido conectivo reacciona a la invasión fibrosante en mayor o menor cantidad y construyendo el estroma numeral.

SIGNOS Y SINTOMAS

- Los síntomas son indiciosos; por lo general las lesiones son indoloras, fijas y duras,con bordes irregulares, casi siempre aparecen en cuadrantes superior externo, sobre todo en la mamaria izquierda.
- no hay dolor, excepto en etapas avanzadas, algunos mujeres son asintomaticas y no tienen masas palpables, pero su mamografía es anormal.
- exudo del pezón; erosión, retracción, crecimiento o prurito del pezón y enrojecimiento, endurecimiento generalizado, crecimiento o...
tracking img