Historia natural de la enfermedad: Embarazo Gemelar, se define como el desarrollo simultáneo de dos fetos en la cavidad uterina.
Muerte.-
- Sepsis.
- Hemorragia.
- Desgarros.
- Preeclampsia.
-Edema agudo de Pulmón.
- HTA
-Hipotensión arterial.

Secuelas.-
- Diabetes gestacional.
- Desnutrición.
-Osteoporo-
sis.
- Cicatriz quirúrgica en caso de cesárea.
- Dolor articular.
Complicaciones.-
- Aborto espontaneo.
- Ruptura prematura de membranas.
- Anemia severa.
- Desprendimi-ento de placenta.

Síntomas específicos.-
- Tamaño desmedido del útero.
- Severas náuseas matinales
- Movimiento fetal durante las primeras semanas

* Etapa clínica.-
Signos y síntomas
Inespecíficos.-
- Aumento de peso muy significativo y rápido.
- Debilidad y fatiga.

* Agente.- Óvulo maduro, (en este caso puede ser uno, dos o más) y Hemicélulas (Espermatozoides).

* Huésped.- fondo Uterino de 1 de cada 100 Mujeres en etapa reproductiva, con antecedentes de embarazosmúltiples o mujer con apoyo de técnica in vitro de Inseminación artificial o tratamiento hormonal para la infertilidad.

* Medio ambiente.- Existen factores fundamen-tales que influyen en la mujer embarazada, como el lugar donde habita, la gente que le rodea, el nivel socioeconómico, drogadicción o farmacodependencia, etc. Esto puede afectar de manera grave el desarrollo del feto.






* Etapa subclínica.-
- Aumento de peso es considerablemente más rápido de lo esperado en los primeros meses, la presentas náuseas y vómitos severos, edema de miembros inferiores, pero aun es imposible saber del diagnostico de embarazo gemelar sin un estudio ecográfico.
- El embarazo normal debe atenderse en el primer nivel de atención (medico general). Pero al aparecer complicaciones (embarazo de alto riesgo (gemelar)), deberá de ser enviado al segundo nivel de atención, donde el ginecoobstetra llevara la evolución del embarazo.



Periodo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Historia Natural Embarazo De Alto Riesgo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Natural-Embarazo-De-Alto-Riesgo/1991068.html

MLA

"Historia Natural Embarazo De Alto Riesgo" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Natural-Embarazo-De-Alto-Riesgo/1991068.html>.

MLA 7

"Historia Natural Embarazo De Alto Riesgo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Natural-Embarazo-De-Alto-Riesgo/1991068.html>.

CHICAGO

"Historia Natural Embarazo De Alto Riesgo." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Natural-Embarazo-De-Alto-Riesgo/1991068.html.