Historia Registro De Las Persoas

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 27 de junio de 2015
El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) fue creado mediante la Ley Nº 13.482, modificada por la Ley Nº 17.671 "Ley de Identificación, Registro y Calificación del PotencialHumano Nacional", promulgada el 29 de febrero de 1968. Dependiente del Ministerio del Interior, el Registro brinda un servicio público vinculado con la identificación, registro yclasificación del potencial humano nacional.

La misión del RENAPER es: realizar la inscripción e identificación de las personas de existencia visible, que se domicilien en la jurisdicciónnacional y de todos los argentinos, sea cual fuere el lugar donde se domicilien, llevando un registro permanentemente actualizado de los antecedentes de mayor importancia, desde sunacimiento y a través de las distintas etapas de su vida.

Para cumplir con su misión, el ReNaPer desempeña las siguientes funciones:

a. La inscripción e identificación de las personasde existencia visible que se domicilien en territorio argentino o jurisdicción argentina y a todos los argentinos sea cual fuere el lugar donde se domiciliaren.
b. La clasificacióny procesamiento de la información relacionada con ese potencial humano con vistas a satisfacer exigencias tales como proporcionar al Gobierno nacional las bases de informaciónnecesarias que le permita fijar, con intervención de los organismos técnicos especializados, la política demográfica que más convenga a los intereses de la Nación.
c. La expedición dedocumentos nacionales de identidad, con carácter exclusivo, así como todos aquellos otros informes, certificados o testimonios previstos por la ley 17.671, otorgados en base a laidentificación dactiloscópica.
d. La realización en coordinación con las autoridades pertinentes, de las actividades estadísticas tendientes a asegurar el censo permanente de las personas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del registro del sonido
  • Historia de cultura y arquitectura Persa
  • La historia detrás de Ciro y los Persas
  • Historia-Cultura Persa
  • El imperio persa: historia y cultura
  • Historia Del Derecho
  • Breve Historia Del Imperio Persa
  • historia del arte persa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS