Historia Reparado Reparado

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015

Están en crisis y Argentina…también.
PAÍSES CENTRALES DISMINUYEN SUS COMPRAS Y NOSOTROS, LAS VENTAS
Con la caída de la bolsa de Wall Street en 1929 hasta hoy sigue estando la falta de compra y venta, es decir, el comercio internacional entre nuestro país exportador de materias primas y alimentos y su país importador de éstos. Esto provoca la carencia de ingresos con los que anteriormente secontaban para satisfacer necesidades comunes. La disminución de salarios, inmigraciones internas y el desempleo son factores que viven aterrorizando a nuestra gente. (Pág. 02) oiven .
a hoyad930erdad en lo que d

Sucesos argentinos
GOLPE MILITAR EN ARGENTINA
Tras la caída de Yrigoyen en 1930 elgobierno perdió su estabilidad dejando a flor de piel la situación de la Argentina y su gobernatura . Extranjeros y norteamericanos profundizan su interés en el centro económico de la Argentina: el petróleo. Estando Uriburu al mando comienza la dictadura militar: torturando a opositores (anarquistas, comunistas y radicales yrigoyenistas).
(Pág. 04)


L
a caída de la bolsa de Wall Street de 1929 enEstados Unidos sigue afectando tanto a los países centrales como a las economías periféricas que demandan productos manufacturados y exportan materias primas y alimentos. Esto ocasiona que el tradicional modelo agrario exportador entre en crisis y comience el desarrollo de la industrialización. La cual se limita a sustituir algunos bienes industriales que hasta entonces se importaban. Estacrisis provoca la carencia de ingresos con los que anteriormente se contaban para satisfacer necesidades comunes, es decir, que estando la falta de compra y venta (comercio internacional entre nuestro país exportador de materias primas y alimentos y su país importador de éstos) no tenemos ingresos monetarios lo que lleva a la disminución de salarios, inmigraciones internas y al desempleo,convirtiéndose en factores que vivirán aterrorizando a nuestra gente. Nuestra economía requiere, al ser un país agroexportador, los ingresos adquiridos a través de las compras de los países centrales como Gran Bretaña y otros. Parte de nuestra economía es la exportación de materias primas, a eso viene nuestro nombre “El Granero del Mundo". El problema aquí son las crisis: si ellos están en crisisno pueden comprarnos a nosotros y por ende nosotros no tenemos comercio internacional ya que no tenemos a quien vender. Caen los precios de los productos exportados, no contamos con préstamos, refinanciaciones ni inversiones extranjeras. Los productores rurales quiebran, viéndose mayormente afectados los arrendatarios y en menor medida los terratenientes. Llevándolos a que busquen empleo en laciudad dejando desocupación y miseria.  Las industrias se ven obligadas a despedir trabajadores, y quiebran por falta de insumos importados, es decir lo necesario para llevar a cabo la producción. Esta gran disminución de empleo afectó en el ámbito económico en el hecho de que se rompe el ciclo de consumo desde que los trabajadores pierden el ingreso que les permite consumir y a la empresa seguirproduciendo y seguir pagando salarios. Además, los bancos también entran en crisis y quiebran debido a que los arrendatarios no pueden pagar sus deudas.
-Seguro se estarán preguntando ¿Por qué nos afecta tanto la famosa caída de la bolsa de Wall Street?
-Porque en Argentina existe el Modelo Agro-exportador (MAE) el cual depende de exportaciones, importaciones y capital extranjero. Es decir, mientraslos países que demanden los productos no produzcan por sí mismos, como durante la Primera Guerra Mundial o tengan el capital suficiente para comprar a Argentina, este sistema será eficiente.
Al, Estados Unidos, estar en crisis el precio de importación a nuestro país es mucho mayor o directamente no hay importaciones.
En cuanto a otras potencias como Inglaterra, se ha firmado un acuerdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reparador
  • reparar
  • reparos
  • REPARAR LASER
  • Reparaciones
  • Reparaciones
  • Reparaciones
  • Reparadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS