HISTORIA RUGBY

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
HISTORIA DEL RUGBY

El Futbol de carnaval como era conocido para primer mitad del siglo XIX era un deporte muy similar al soccer. Era practicado en Inglaterra y se había hecho popular en lasUniversidades, hasta que un día todo cambio. William Webb Ellis, un estudiante del Colegio de Rugby, «con final desobediencia de las reglas del fútbol», tomó la pelota con las manos y la llevó hasta la metacontraria, marcando un gol durante un partido de football.
Desde ese momento, se empezó a practicar este deporte, cada universidad practicaba sus reglas, y con el tiempo se iba tornando cada vez másagresivo el juego. Por ello, los delegados de distintas universidades se reunieron para definir reglas universales y darle nombre a esta actividad. La llamaron Rugby Football, ya que “Rugby” se llamabala universidad en donde se creo dicho deporte.
Las Reglas de Rugby fueron escritas el 28 de agosto de 1845 por tres estudiantes, William Delafield Arnold, W.W. Shirley, y Frederick Hutchins. Estabaintegrado por una serie de considerandos y 37 reglas que constituyen el primer antecedente reglado del rugby moderno. Allí figuran reglas que luego señalarían la identidad del juego, como los arcos enforma de hache, la conversión, el uso de las manos para llevar la pelota, la reglas del off-side, el «knock-on», el «scrummage», el «marck», el «hacking» debajo de las rodillas, etc. A las reglas deRugby otros colegios opusieron reglas en las que se limitaba considerablemente el uso de las manos y el papel de la fuerza física.
Finalmente, tras idas y vueltas, el 26 de enero de 1871 se fundó laprimera federación de rugby football, la Rugby Football Union de Inglaterra, integrada entonces por 22 clubes. Tres abogados que habían sido alumnos de Rugby se encargaron de redactar el primerreglamento, que se aprobó en junio de 1871. El 27 de marzo del mismo año se disputó el primer partido internacional entre Inglaterra y Escocia en Edimburgo. En 1877 el número de jugadores se redujo de 20 a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del rugby
  • historia del rugby
  • historia del rugby
  • historia del rugby
  • Historia De Rugby
  • reglas e historia del rugby
  • breve historia del rugby
  • Historia y espíritu del Rugby

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS