Historia siglo i al xx

Páginas: 13 (3013 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
El Gran Arquitecto del Universo o símbolo GADU. Lo Mítico y la Filosofía Panteísta o Naturista como fuente de Iluminación.
La técnica de las ordenes masónicas es la de la iniciación progresiva visible, con la participación real del Candidato al que le proponen alcanzar una mayor Luz para llegar algún día la Iniciación invisible que nos une a la Sabiduría Absoluta, caudal inmenso de energías yde potencias que habitualmente desconocemos para alcanzar los principios espirituales cósmicos, que capacitan a la persona para comprender el propósito de la creación y poder desarrollar en sí la sabiduría divina y cósmica del Supremo Arquitecto del Universo, el Dios de nuestro interior, que cada uno siente y comprende según la propia capacidad hasta convertirse en Maestros de la Vida oIniciado.
Al evolucionar por medio de la razón hacia la perfección de nuestra propia naturaleza divina(fundamentos del gnósticismo), un verdadero filósofo ama y respeta todos los reinos de la Naturaleza, ya que cada uno de ellos sirve de vehículo al Alma Universal y participa plenamente en su evolución. En este orden de ideas, debemos considerar a los animales como nuestros hermanos pequeños, tanto máscuanto que es evidente para mí que los más evolucionados de ellos llegaron a ser hombres en algún momento. A este respecto, todos los sufrimientos que se les imponen por razones injustificadas son una ofensa a Dios y generan karmas negativos contra la propia humanidad. Sera así mientras hagamos sufrir inútilmente a los animales, ya que debemos aprender a amarlos y a considerarlos como una extensiónde nosotros mismos, por la misma razón que a nuestros hermanos humanos partícipes de esa Alma Universal y cósmica.
En su aplicación más noble, la filosofía incluye pues el amor a todos los seres que la vida ha puesto en el mundo, lo que da a la palabra “fraternidad” una dimensión universal, por no decir divina, así todos tenemos el deber de ayudar a todos los que sufren, tanto física comomoralmente, dando fundamento de la obra humanista o filantrópica a la que se consagran los masones. Se desconfiguran así todos los principios y valores de la fe cristiana y Cristo pasa a ser un iniciado más en los secretos de la vida esotérica tal como lo son otros filósofos y personajes que ejemplarmente ellos toman dentro de su organización.
Los masones no aspiran a una salvación eterna o encuentropersonal con Cristo, su moral no admite el pecado. Su ética es maleable y fundamentada en principios racionales de valores etéreo-universales que conducen al hombre a una integración cósmica de energía eterna en la cual quedarán o estarán estacionadas las almas en por lo menos 7 categorías o niveles de cielo. En la séptima la de mayor plenitud energética solo será alcanzada por los más sabios omaestros ya que la sabiduría interior es el origen de la verdadera libertad.
LA AFILIACION: Al afiliarse se establecen las CUOTAS mensuales que deberán pagarse regularmente a la Logia para considerarse un mimbro activo;  con su  incumplimiento la organización lo considerara inmediatamente como miembro no activo sujeto a ayuda o colaboración de parte de algún hermano para rehabilitarlo. De estaforma no solo se mantienen las logias, sino que también se aleja a los curiosos que quieren mantener su ociosidad a costa del esfuerzo de los demás. Junto con la solicitud de afiliación a la Logia se establece la información con el importe de las cuotas que corresponda al país donde Ud. resida.
Orígenes Míticos
Una de las leyendas de la francmasonería atribuye a Hiram Abif, mítico arquitectodel Templo de Salomón en Jerusalén, la fundación de la orden masónica. Algunos textos retrotraen el origen de la masonería a épocas de aún mayor antigüedad, y llegan a considerar como fundadores todavía en el ámbito de lo mítico o de lo pseudohistórico, a los constructores de las pirámides en el antiguo Egipto, a los Collegia Fabrorum romanos, a la orden de los Templarios,, la de los Rosacruces o a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CHILE EN EL SIGLO XX I
  • La Historia Siglo Xx
  • Historia del siglo xx
  • Historia del siglo xx
  • Historia del siglo xx
  • Historia Del Siglo Xx
  • Historia Del Siglo Xx Chileno
  • Capitulo Historia del siglo xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS