historia tenebrosas

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Escuelas embrujadas

Damián se entretuvo revisando los exámenes. Como era nuevo en aquella escuela, quiso ver qué nivel
tenían los alumnos, haciendo un examen sorpresa.
Cuando terminó de guardar todo en su portafolio, la escuela estaba desierta, y fuera ya era de noche; era invierno y los días eran cortos.
En el corredor encontró a un hombre barriendo el piso. Se saludaron, y el hombreque barría le preguntó:

- ¿Usted es nuevo aquí?
- Sí señor. Comencé ayer - le respondió Damián.
- Y qué le parece esta escuela - indagó el barrendero, apoyándose en la escoba como si fuera un largo bastón - ¿Le gusta?
- Sí - dijo Damián echando una mirada en derredor -. Comparada con la escuela en donde trabajé, todas son mejores. Si le contara lo que pasaba en aquella escuela no mecreería. Por suerte ahora está cerrada, clausurada más bien, esperando ser demolida.
- ¿Qué pasaba en esa escuela? Cuente hombre, que me dejó con la intriga, y no soy de cuestionar las historias de los demás.
- Bien, que opina si le digo que la escuela estaba embrujada, y que era aterrador trabajar allí.
- Pues diré que me alegro de no haber sido empleado en esa escuela, que sé bien que los lugaresembrujados existen, y que las escuelas son propensas a quedar embrujadas.

- ¡Y esta sí que lo estaba! - expresó Damián -. Cuando entré los otros maestros no me dijeron nada.
Los cajones de mi escritorio aparecían abiertos, y si dejaba algo en ellos, aparecían sobre el escritorio.
A veces, cuando el salón quedaba vacío, en el fondo de éste se veía a un niño sentado mirando la pared. Apenas loveías desaparecía, era como el destello de una imagen, pero créame cuando le digo que era aterrador. A veces los alumnos sentían que le jalaban el cabello, y se culpaban unos a otros;
pero yo sabía lo que era, pues en una ocasión me había pasado lo mismo, cuando me retiraba del salón.
Inevitablemente me enteré que los otros maestros no eran ajenos a lo que allí sucedía, y ya en confianza meconfesaron haber tenido experiencias aterradoras, incluso una maestra había muerto de un susto, al ver quién sabe qué. Lo cierto es que la encontraron en un salón, y en él había un muñeco de trapo, que luego se deshicieron de él. Al muñeco lo llamaban Tito, si mal no recuerdo - concluyó Damián.

- Se me erizaron los pelos al escucharlo - dijo el barrendero. Damián se despidió. Había avanzado unospasos cuando escuchó que el barrendero lanzó una carcajada sonora, y al volverse el hombre ya no estaba, había desaparecido.
Autor: Jorge Leal

Laura
Erase una vez un hermoso planeta, un lugar lleno de verdes y frondosos bosques, de praderas bordadas de amapolas, de ríos y manantiales limpios y transparentes que corrían en libertad.

Un día de un año cualquiera una extraña plaga de seresmicroscópicos invadió el planeta sin que sus habitantes se dieran cuenta.

Laura una niña de ocho años por alguna extraña razón tenía el poder de verlos y era consciente de sus maldades pero nadie la creía; tristemente la trataron de loca.

Aquellos seres con dos cabezas se iban apoderando de campos y ciudades metiéndose en las cabezas de los seres humanos y transformándolos poco a poco enseres inhumanos y sin corazón.

Aquella niña fue creciendo y sufriendo en silencio la destrucción de su mundo y al cumplir los 20 años decidió abandonar su ciudad e ir en busca de otros seres humanos que hubieran recibido su mismo don para poder luchar contra los malvados seres de dos cabezas y poder recuperar de nuevo su planeta.
Autor: Julia Montijano García

El ladrón de rubíes
El en palaciode Rubilandia había un ladrón de rubíes. Nadie sabía quién era, y a todos tenía tan engañados el ladrón, que lo único que se sabía de él era que vivía en palacio, y que en palacio debía tener ocultas las joyas.
Decidido el rey a descubrir quién era, pidió ayuda a un enano sabio, famoso por su inteligencia. Estuvo el enano algunos días por allí, mirando y escuchando, hasta que se volvió a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TENEBROSO
  • Genio Tenebroso
  • EL GENIO TENEBROSO
  • la concha tenebrosa
  • el genio tenebroso
  • Sombras Tenebrosas
  • GENIO TENEBROSO
  • el geniio tenebroso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS