HISTORIA terminado

Páginas: 26 (6462 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015


Fecha: 21/08/2015






PROFESORA: Cecilia Moyano

Índice

Introducción página 2
Cambio social página 3
Exclusión socialpágina 4
Migración de países limítrofes página 9
Discriminación y racismo página 11
Casos de discriminación en Córdoba página 12
Conclusiónpágina 16
Glosario página 17
Bibliografía página 18





















Introducción

A través del siguiente trabajo, mediante investigaciones ybúsquedas, intentaremos contextualizar el texto que está expuesto a continuación en forma de desarrollo con el propósito de interiorizarnos sobre los temas trabajados y poder llegar a obtener nuestras conclusiones mediante un debate de ideas.
Este mismo está organizado en capítulos y subcapítulos con el fin de profundizar cada tema de manera prolija y estructurada.
Los temas que se trataran en estainvestigación son:
1. Cambios sociales del siglo XXI. Ubicado en el primer capítulo, el cual aborda temas sobre que es un cambio social, su transformación en la sociedad, el impacto del mismo, los cambios específicos en la época, el acceso a los estudios de los jóvenes y su consecuencia y como influyo en los trabajadores los nuevos hábitos de aquella época.
2. Exclusión social. Ubicado en el segundocapítulo, subdividido por 2 subcapítulos A y B, en el subcapítulo A se trabajan temas sobre cómo definir este término, la posibilidad de diferenciar la exclusión social de la pobreza, como se configura la exclusión social en la saciedad, aspectos de la realidad social que se identifican al emplear el término, el símbolo de la exclusión, respuestas parciales, ausencia de solución y sobre cómopodemos evitar la exclusión social.
En el subcapítulo B podremos encontrar casos que ocurrieron sobre la exclusión social.
3. Migraciones de países limítrofes. Ubicado en el tercer capítulo, se aproxima a los diferentes inmigrantes que se encuentran en nuestro país y/o provincia, como los son: bolivianos, paraguayos, uruguayos, peruanos y chilenos. Censos, lugares de instalación y motivos por loscuales inmigraron.
4. Discriminación y racismo. Ubicado en el cuarto y último capítulo, se analiza la situación en argentina, los diferentes nombres que se le asignan a las personas discriminadas, estudios de casos en Argentina, investigaciones sobre individuos discriminados, testimonios y una conclusión acerca del tema tratado.





I. Cambio social
Cambios sociales siglo XXI
Un cambio social esuna alteración apreciable de las estructuras sociales, las consecuencias y manifestaciones de esas estructuras ligadas a las normas, los valores y los productos de las mismas. El estudio del cambio social comprende de la determinación de las causas o factores que producen el cambio social. El termino es relevante e estudios dedicados a historia, economía y política, y puede abracar desde conceptoscomo revolución y cambio de paradigmas hasta cambios superficiales en una pequeña comunidad. La idea de progreso y la idea de innovación son conceptos que deben incluirse en el análisis.
El siglo XXI va a conocer uno de los periodos de transformación social más intensos y extensos que se han conocido en la historia de la humanidad. De la mano de la revolución tecnológica y de la nueva lógica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminado historia
  • una historia que no termina
  • Una historia que no termina
  • Terminos Historia
  • Glosario De Terminos De Historia
  • glosario de termino historia
  • Terminos de historia comtemporanea
  • Glosario De Términos Historia De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS