Historia universal contemporanea

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
ACTIVIDAD III-A

La depresión económica mundial de 1929.


1. ¿Qué significa Depresión en términos de la Economía como ciencia?
Una depresión es una forma grave de crisis económica queconsiste en una gran disminución sostenida de la producción y del consumo, acompañada por altas tasas de desempleo y de quiebras empresariales. Considerada como una forma rara y extrema de recesión, unadepresión se caracteriza por un incremento anormal del desempleo, la restricción del crédito, reducción de la producción y de la inversión, varias quiebras, montos reducidos de comercio, así comofluctuaciones de tipos de cambio monetarios altamente volátiles que, en su mayor parte, constituyen devaluaciones. La deflación o la hiperinflación son también elementos comunes de una depresión.



2.¿Quién era el gobernante de los Estados Unidos de América (EUA) en 1929 y por qué no actuó para reactivar la economía?
Gobernante: “Herbert Clark Hoover”
Al inicio el gobierno de los estados unidosno actuó para reactivar la economía, así que entre 1929 y 1932 la situación social se había deteriorado tanto que se temía por la estabilidad del país.



3. ¿A qué se le llamó la GranDepresión económica?
A lo que se originó en los Estados Unidos, a partir de la caída de la bolsa del 29 de octubre de 1929 y rápidamente se extendió a casi todos los países del mundo. La GranDepresión fue una crisis económica mundial que se prolongó desde 1929 hasta la Segunda Guerra Mundial. Su duración depende de los países que se analicen, pero en la mayoría comenzó alrededor de 1929 y se extendióhasta finales de la década de los años treinta o principios de los cuarenta.


4. ¿En qué consistió la política de New Deal del nuevo presidente Franklin Delano Roosevelt y explica en qué lebenefició a EUA?

Consistió en:

a) Para resolver la crisis agrícola, el gobierno subsidio la producción salvando así a muchos granjeros.
b) Para impedir otra quiebra se crearon instituciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia universal contemporánea COBACH
  • HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORANEA
  • Historia Universal Contemporanea
  • Historia universal contemporanea
  • historia universal contemporanea
  • Historia universal contemporanea
  • historia universal contemporanea
  • historia universal contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS