HISTORIA UNIVERSAL DEL DERECHO

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
Introducción.-

En el presente trabajo, presentamos bajo una explicación muy amplia el proceso de cambios que ha seguido el derecho, los conceptos básicos sobre su historia, sus orígenes, lanecesidad de contar con leyes, códigos y normas para regirse desde los inicios de la vida en la tierra.

También se explica cómo al paso del tiempo con la evolución del hombre al ir cambiando suscostumbres y formas de vida, el derecho también se ha visto obligado a cambiar modificando sus códigos a veces para favorecer al pueblo y aunque algunas veces parecía estar a favor de los gobernantes que lasaplicaban, el fin que se persigue es el de guardar el orden vivir en comunión y respeto así como aplicar la justicia de la manera más equitativa cuando alguna de estas normas no sea respetada.3
Desarrollo.-
Sin lugar a duda hablar de un tema tan extenso e interesante como lo es la Historia Universal del Derecho nos lleva a analizar y entender como es que ya desde la era delpaleolítico hace aproximadamente 700,00 años y con la aparición del hombre de Java y el de Pekín aún con su carácter primitivo era necesario practicar algunas capacidades como la de ser líder de grupoy alcanzar una jerarquía social que lo mostrara como líder para la familia primitiva.
Durante este paleolítico ya había diferencias sociales en los grupos debido a la dificultad para reunir ytransportar su alimento. Comienza la era glaciar y con ella sus pobladores evolucionan dominando el territorio y comienzan a desarrollarse.
Mucho tiempo después ya en la fase integral en la que nosencontramos actualmente después del retroceso de los glaciares, con la extensión de los bosques las condiciones de vida se hicieron más favorables para los hombres de la época. Es en ese entonces queaparecen los grandes monarcas, los sacerdotes, los templos y las grandes ciudades; apareciendo también los primeros documentos y leyes jurídicos, mismos que a lo largo de la historia han tenido grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del Derecho Universal Mexicanos
  • Ensayo de la historia universal del Derecho
  • Historia Del Derecho Romano Universal
  • Historia Universal Del Derecho
  • Ensayo Historia universal del derecho
  • Historia universal del derecho
  • Ensayo historia del derecho universal
  • Historia universal del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS