Historia Universal

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
HERENCIA MUSULMANA EN OCCIDENTE

“Sinuhé” de Silvio Rodríguez

Esta cancion se compuso poco despues del bombardeo de Irak, inclusive Bagdad. Aqui Silvio expone la ironia de que en su infancia -un tiempo tan inocente - el asociaba esta ciudad con cuentos infantiles como el de Aladino y de Ali Baba y los cien ladrones (o cuantos fuesen). Nos da un terrible contraste entre la imaginacion de unnino y la tragica realidad de la invasion. O por lo menos, asi es mi modesto interpretacion. Espero que le ayude ver mas sentido en esta cancion. Saludos.

Retomar los conceptos de:
Contextosociocultural: se refiere a la relación entre una sociedad, su cultura , el nivel de la misma y también los factores históricos que determinaron que la sociedad alcance dicho nivel de cultura.

Procesohistórico: Un proceso es un conjunto de acciones que nos llevan de una cosa o de un lugar a otro. En historia es un conjunto de acontecimientos que por separado probablemente no signifiquen nada,pero que en conjunto llevan a una encrucijada o acontecimiento histórico muy importante. Por ejemplo por separado los trabajos de los enciclopedistas franceses, el desarrollo tecnológico y la injusticiasocial en Francia no significan mucho, pero en conjunto son el detonante de la revolución francesa, el cómo se conjugan para llegar a la revolución es proceso histórico.

Cultura: La cultura, sontodas aquellas expresiones, que el hombre ha ido incorporando a la naturaleza. A la tierra como un todo. Nuestros pensamientos, nuestra arte, la arquitectura, la literatura, en fin, toda creaciónhumana, es cultura. Se dice que cultura, es todo aquello que un hombre necesita saber, para poder actuar de manera correcta, dentro de un grupo social. Por lo mismo, a veces, cuando vamos a otros países,podemos cometer ciertos errores de procedimiento. Ya que nosotros, no compartimos los mismos códigos culturales

Diversidad étnica: Es el conjunto de diversas razas que existen en el mundo y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Universal
  • historia universal
  • historia universal
  • Historia Universal
  • historia universal
  • Historia Universal
  • historia universal
  • Historia universal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS