Historia Universal

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Historia Universal

La palabra historia provienes de griego y significa indagar o investigar. Por lo general se define a la historia como la narración de los hechos del pasado de la humanidad; masampliamente, es el estudio de la evolución del hombreen sociedad en el transcurso del tiempo para entender el presente.

Se remota a las primeras civilizaciones que dominaron la rueda, laagricultura y la escritura, a partir de 3500 años a.C. aproximadamente, tipos como la cultura Egipcia, Mesopotámica, Éufrates y la China.

Alrededor de 1100 años a.C., aparecieron las culturas clásicasgriega y romana las cuales crearon varias aportaciones como: El alfabeto, La filosofía, La Política, etc.,

La edad media inicio el año 476 con la caída del imperio romano de occidente tras lasinvasiones barbarás, en las cuales sobrevive el imperio romano de oriente.

A la caída de Constantinopla bajo el poder de los turcos en 1453, simboliza el fin de la edad media y el inicio del Renacimiento.El Renacimiento es una etapa en la cual florecen de las artes, la ciencia y el humanismo que surgió en diversas regiones de Europa. Esta época fue de profundas transformaciones tanto materialescomo espirituales.

Durante esta época surgieron inventos como el telescopio mientras que otros se introdujeron en Europa como la brújula y la pólvora.

A mediados de siglo XV la mayor parte de lascivilizaciones se habían comunicado por vía terrestre, sin embargo, a finales del mismo siglo, España y Portugal iniciaron un proceso de exploración, conquista y colonización de otras regiones delmundo. En 1492 fue el descubrimiento de América al que se le atribuyo a Cristóbal Colon.

La partición de las zonas de expansión y navegación entre Casillas y Portugal se acordó por el Tratado deTordecillas en 1994.

La historia moderna de España comenzó con el reinado de los reyes católicos, Isabel I de Castillas y Fernando II de Aragón, quienes reinaron de 1477 a 1516. Durante este periodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Universal
  • historia universal
  • historia universal
  • Historia Universal
  • historia universal
  • Historia Universal
  • historia universal
  • Historia universal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS