Introducción

Al comienzo de nuestra historia encontramos que la forma de trabajo, el material de uso inmediato marca el nombre de esa misma época, por eso hablamos de la era o sociedad de piedrapara las primeras etapas por el uso de este material, edad de cobre, bronce, hierro para las posteriores y así hasta llegar a la época actual marcada por tantos materiales que se hace difícil decidircuál de todos es el más importante.
La tecnología y su evolución tanto en la historia como en la ingeniería civil, se ven involucradas o asociadas al desarrollo y descubrimiento de nuevosconocimientos, que ha permitido crear nuevas cosas y, al mismo tiempo, han permitido el desarrollo de una sociedad con una mejor calidad de vida. Así que empecemos por una visión muy rápida del cómo se ha dadoesta evolución y cómo ha logrado la tecnología consolidarse en el desarrollo del ser humano.

















EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA TECNOLOGÍA Y LA INGENIERÍA A NIVEL MUNDIAL.Las actividades de conocimiento que desarrollaron a partir de la edad media acorde a La tecnología se puede describir como una simbiosis entre traditio et innovatio. Aunque la tecnología medievalse ha considerado durante mucho tiempo un paso atrás en la evolución de la tecnología occidental, en algunos casos en un intento de algunos autores de denunciar a la Iglesia como antagonista delprogreso científico, una generación de medievalistas de los que Lynn White puede ser su cabeza más visible pusieron énfasis desde la década de 1940 en el carácter innovador de muchas técnicas medievales.Algunas contribuciones medievales son por ejemplo los relojes mecánicos, las gafas y los molinos de viento. La gente de la edad media inventó también algunos objetos más discretos, como el botón o lamarca al agua. En navegación, los cimientos de la Era de los Descubrimientos se asientan en la introducción del astrolabio, la brújula, la vela latina y el timón de codaste. También se hicieron... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Historia y evolucion de la tecnologia y la ingenieria. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-y-Evolucion-De-La-Tecnologia/25770116.html

MLA

"Historia y evolucion de la tecnologia y la ingenieria" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-y-Evolucion-De-La-Tecnologia/25770116.html>.

MLA 7

"Historia y evolucion de la tecnologia y la ingenieria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-y-Evolucion-De-La-Tecnologia/25770116.html>.

CHICAGO

"Historia y evolucion de la tecnologia y la ingenieria." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-y-Evolucion-De-La-Tecnologia/25770116.html.