Historia y evolucion de la tecnologia y la ingenieria

Páginas: 9 (2089 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Introducción

Al comienzo de nuestra historia encontramos que la forma de trabajo, el material de uso inmediato marca el nombre de esa misma época, por eso hablamos de la era o sociedad de piedra para las primeras etapas por el uso de este material, edad de cobre, bronce, hierro para las posteriores y así hasta llegar a la época actual marcada por tantos materiales que se hace difícil decidircuál de todos es el más importante.
La tecnología y su evolución tanto en la historia como en la ingeniería civil, se ven involucradas o asociadas al desarrollo y descubrimiento de nuevos conocimientos, que ha permitido crear nuevas cosas y, al mismo tiempo, han permitido el desarrollo de una sociedad con una mejor calidad de vida. Así que empecemos por una visión muy rápida del cómo se ha dadoesta evolución y cómo ha logrado la tecnología consolidarse en el desarrollo del ser humano.

















EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA TECNOLOGÍA Y LA INGENIERÍA A NIVEL MUNDIAL.


Las actividades de conocimiento que desarrollaron a partir de la edad media acorde a La tecnología se puede describir como una simbiosis entre traditio et innovatio. Aunque la tecnología medievalse ha considerado durante mucho tiempo un paso atrás en la evolución de la tecnología occidental, en algunos casos en un intento de algunos autores de denunciar a la Iglesia como antagonista del progreso científico, una generación de medievalistas de los que Lynn White puede ser su cabeza más visible pusieron énfasis desde la década de 1940 en el carácter innovador de muchas técnicas medievales.Algunas contribuciones medievales son por ejemplo los relojes mecánicos, las gafas y los molinos de viento. La gente de la edad media inventó también algunos objetos más discretos, como el botón o la marca al agua. En navegación, los cimientos de la Era de los Descubrimientos se asientan en la introducción del astrolabio, la brújula, la vela latina y el timón de codaste. También se hicieron avancesde importancia en la tecnología militar con la invención de la armadura completa de placas metálicas, las ballestas de acero, el fundíbulo y el cañón, aunque quizá se conozca más a la Edad Media por su legado arquitectónico: mientras la invención del arco apuntado, la bóveda de nervaduras auspiciaron el estilo gótico, las omnipresentes fortificaciones medievales dieron a este tiempo el nombre de«Edad de los Castillos».

Para lograr la evolución del hombre en la tecnología, concurrieron procesos fuertes y constantes para lograr un avance tecnológico y poder tener en esta sociedad y en este siglo una tecnología avanzada, para ellos es significativo mencionar como se originó nuestra actualidad, es decir, lo que hoy vivimos y vemos, y que hechos históricos llevaron al hombre a la constante ypermanente evolución para lograr ser en estos momentos seres cambiantes.

El hombre en pensamiento fue evolucionando y el principio de la edad moderna se extiende desde la Toma de Constantinopla por los turcos en 1453 hasta la Revolución francesa en 1789, o sea un período de 336 años. Los turcos en el 1300 conquistan Asia Menor bajo el mando del sultán, Osman (de ahí el nombre otomano). Su hijoOrjàn logra armar un poderoso ejército, como una especie de legión extranjera, y conquista mayores territorios en la zona de los Balcanes. Muchos católicos de esos territorios se convierten al islamismo. En 1389 los turcos vencen a los serbios (católicos) en el Campo de Mirlos, como venganza por la muerte de sultán en manos de un terrorista serbio. Esa batalla es considerada sagrada por losserbios y aun hoy la recuerdan. Tampoco perdonan a las familias que en aquel momento se convirtieron a la religión musulmana. Como se dijo, en 1453 toman Constantinopla, dando lugar a la caída definitiva del Imperio romano de Oriente. Los historiadores consideran este acontecimiento como el fin de la Historia Antigua. El Imperio otomano perdurará hasta el final de la Primera Guerra Mundial en 1918....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion E Historia De La Ingenieria Industrial
  • Historia Y Evolucion De La Ingenieria Civil
  • Historia y evolucion dela ingenieria
  • historia y evolución de la ingeniería industrial
  • Historia Y Evolucion De La Tecnologia Y La Ingenieria En Venezuela
  • Antecedentes Historia y Evolucion de la tecnologia
  • Historia y evolucion de la tecnologia
  • Evolución de la Tecnología a lo largo de la Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS